Otros favoritos que avanzaron fueron el escocés Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el estadounidense John Isner y el alemán Philipp Kohlschreiber

 28 agosto, 2014

NUEVA YORK

Djokovic se medirá por el ingreso a octavos de final con Sam Querrey, uno de los tres estadounidenses que logró acceder a segunda ronda.
Djokovic se medirá por el ingreso a octavos de final con Sam Querrey, uno de los tres estadounidenses que logró acceder a segunda ronda.

Los dos número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic y Serena Williams, sellaron este jueves fáciles pasajes a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada propicia para Latinoamérica gracias al argentino Leonardo Mayer y el combativo dominicano Víctor Estrella.

El número uno del mundo, Novak Djokovic pisó sin mucho esfuerzo la tercera ronda al superar al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0 en una hora y 28 minutos de juego en la cancha principal de Flushing Meadows, en Nueva York.

"Hacía mucho viento, pero me las arreglé para ajustarme a las condiciones que, obviamente, no son fáciles para mí y mi oponente", afirmó Djokovic, campeón del US Open 2011 y finalista de las cuatro últimas ediciones del certamen. "Me las arreglé para jugar mejor en los momentos importantes, tener un juego sólido, y usé mi servicio eficiente, con más precisión que velocidad".

El serbio se medirá por el ingreso a octavos de final con Sam Querrey, uno de los tres estadounidenses que logró acceder a segunda ronda, y que este jueves superó al español y 28º sembrado Guillermo García López por 6-3, 6-4, 6-4.

Asimismo Serena Williams, también número uno mundial, se abrió camino en menos de una hora a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, al despachar en dos sets 6-1, 6-0 a su compatriota estadounidense Vania King, 81ª del mundo.

Williams dio otro paso a la conquista de su sexta corona de Flushing Meadows y 18ª de Gran Slam, al desmantelar en sólo 56 minutos a King, pese a cometer cinco doble faltas, la mayoría a causa del fuerte viento en el estadio Arthur Ashe.

Por el boleto a cuarta ronda enfrentará en su próxima salida a la estadounidense Varvara Lepchenko, quien superó a la alemana Mona Barthel por 6-4, 6-0.

Otros favoritos que avanzaron fueron el escocés Andy Murray (N.8), el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.9), el estadounidense John Isner (N.13) y el alemán Philipp Kohlschreiber (N.22).

Latinoamericanos

Por su parte, Mayer, cabeza de serie N.23, ingresó a tercera al vencer con facilidad al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4 y buscará su billete para octavos de final ante el japonés Kei Nishikori (N.10).

El argentino de 27 años y que juega por primera vez como preclasificado de un torneo de Gran Slam, no dio chances a Ebden, número 94 del ránking, y se impuso en una hora y 44 minutos de partido.

"Busqué no dejarlo jugar, estar encima de él todo el tiempo para llevar yo el partido a mi terreno", indicó Mayer.

De su lado, Estrella Burgos, un veterano de 34 años que se ha echado al público del US Open en su bolsillo, volvió a dar otro golpe al derrotar en cuatro sets al croata Borna Coric, 17 años más joven, por la segunda ronda.

Actual número 80 del ránking mundial, el tenista de Santiago de los Caballeros se impuso por 7-6 (7/2), 4-6, 6-4 y 6-2.

"La energía la saco del corazón, del deseo de seguir jugando, de poner a Dominicana en el mapa del tenis", dijo Estrella al explicar las razones de su muy buen juego al final de un partido que cerró con lágrimas en los ojos producto de la emoción.

Por el pase a octavos de final, el dominicano se medirá con el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie y vencedor del alemán Peter Gojowczyk.

Etiquetado como: