6 septiembre, 2014

Serena buscará su sexto título del Abierto de Estados Unidos. | AP
Serena buscará su sexto título del Abierto de Estados Unidos. | AP

Nueva York. AFP Serena Williams y Caroline Wozniacki sacaron pasajes a la final del Abierto de Estados Unidos, con triunfos expeditos sobre sus rivales, y pondrán de lado su amistad en la cancha para conseguir mañana la corona del último Gran Slam del año.

Con su usual tenis poderoso y desequilibrante, la pentacampeona del torneo y doble monarca defensora, Serena aplastó en 60 minutos y sets corridos de 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova, mientras Wozniacki avanzó gracias a la repentina indisposición de Peng Shuai (China).

La danesa Wozniacki, exnúmero uno del mundo y décima sembrada, iba delante del partido tras ganar el primer set 7-6 (7/1) y con ventaja en el segundo de 4-3 y el saque, cuando la china comenzó a quejarse de calambres, y tras recibir tratamiento, tuvo que desistir y abandonar el partido.

La menor de las Williams estuvo aplastante en los 60 minutos que duró el partido, en los que quebró cinco veces a su rival, colocó 24 tiros ganadores y cometió sólo 12 errores no forzados.

Las semifinales masculinas se disputan hoy. Roger Federer y Novak Djokovic, los dos favoritos del US Open , alistan raquetas para enfrentar a rivales incómodos como Marin Cilic y Kei Nishikori.

Etiquetado como: