También ganaron el colombiano Alejandro Falla, el argentino Juan Mónaco y los españoles David Ferrer y Carla Suárez

 28 marzo, 2015
Serena Williams celebra un punto ante la rumana Monica Niculescu en el Abierto de Miami.
Serena Williams celebra un punto ante la rumana Monica Niculescu en el Abierto de Miami.

Miami, Estados Unidos

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, ganó este sábado a la rumana Monica Nicolescu por 6-3 y 6-1 en una hora y 21 minutos. Con esto certificó su pase a la tercera ronda del Abierto de Miami.

Williams, que ha ganado en Miami en siete ocasiones, no dio muestras del problema de rodilla que le obligó a retirarse en las semifinales de Indian Wells hace una semana.

La número uno de la WTA logró ante Nicolescu moverse por la pista sin aparentes problemas y con su habitual agresividad, que se tradujo en 29 golpes ganadores, 20 más que su rival.

La próxima rival de la tenista estadounidense será su compatriota Catherine Bellis, quien entró al torneo con una invitación de la organización.

Previamente, el colombiano Alejandro Falla continuó con su buen paso en el Masters 1000 al vencer en segunda ronda al croata Ivo Karlovic, vigésimo sembrado, en sets corridos de 6-4, 6-2.

Juan Mónaco, por su parte, le dio una alegría a la fanaticada argentina en la Capital del Sol al derrotar al letón Ernests Gulbis y avanzar a tercera ronda también.

Mónaco arrolló al europeo, decimocuarto sembrado del evento, con fáciles parciales de 6-2, 6-4 y se medirá en la siguiente instancia con el español Guillermo García-López.

Por la 'Armada española', tres de sus miembros tuvieron un feliz sábado con destaques especiales de David Ferrer y Carla Suárez, mientras que Albert Ramos cayó ante el francés Adrián Mannarino por 6-4, 3-6, 6-2.

Ferrer, sexto favorito, aplastó con un doble 6-1 al argentino Federico Delbonis y avanzó a tercera ronda del certamen, donde lo espera el checo Lukas Rosol.

A primera hora, Suárez y la danesa Caroline Wozniacki se convirtieron en las primeras clasificadas a los octavos de final del certamen.

Suárez dispuso sin problemas de la francesa Alizé Cornet, con marcadores de 6-0, 6-4, y deberá chocar contra la ganadora del encuentro nocturno entre la polaca Agnieszka Radwanksa, sétima favorita, y la rumana Irina-Camelia Begu.

Por su parte, Wozniacki se repuso de un primer set adverso y luego doblegó con facilidad a la estoniana Kaia Kanepi en tres parciales por 4-6, 6-1, 6-3.

La danesa se medirá en los octavos con la ganadora del partido entre la estadounidense Venus Williams y la australiana Samantha Stosur.