En masculino, Costa Rica se medirá ante México, Panamá y República Dominicana; en femenino lo hará ante Puerto Rico, El Salvador y México

Por: Fiorella Masís 13 octubre, 2014

Redacción

El baloncesto de Costa Rica ya conoce a los rivales que deberá enfrentar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

La selección femenina de Costa Rica buscará su boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015
La selección femenina de Costa Rica buscará su boleto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

La selección masculina quedó en el grupo B, junto a México, Panamá y República Dominicana. Mientras, el equipo femenino estará en el grupo A y jugará ante Puerto Rico, El Salvador y México.

El panorama no se presenta accesible para ninguna de las selecciones, pero era de esperarse por el alto calibre de equipos como Puerto Rico, actual campeón en ambas ramas, República Dominicana, Cuba y el mismo México.

"Es un torneo muy parecido al Centrobasket. Son tres equipos de niveles muy fuertes. Tenemos muy clara la intención de hacer un mejor papel que en el Centrobasket, entendiendo que son tres equipos de mucha trayectoria", señaló Jorge Argüello, asistente técnico del equipo masculino.

Precisamente, Costa Rica perdió en el Centrobasket ante Dominicana (47-85) y Panamá (40-84).

Argüello además recordó los aztecas y dominicanos vienen de enfrentar el Mundial de Baloncesto que se desarrolló el mes anterior.

Por su parte, en la selección femenina son realistas se enfocan en aprovechar la oportunidad de estar en esta competencia.

"La opción nuestra será tratar de pelear contra El Salvador y mejorar todo lo que se pueda con los otros dos (...) Tenemos que buscar la forma de ganarles pero si ponemos los pies en el suelo, los cuatro favoritos (México, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana) van a clasificar", mencionó el técnico de la selección femenina, William Zuñiga.

Tanto en masculino como en femenino clasifican dos conjuntos por grupo para enfrentarse el primero de una llave contra el segundo de la otra.

En el grupo A de los varones están Puerto Rico, Jamaica, Bahamas y Cuba; el grupo B de las damas lo integran Trinidad & Tobago, Cuba, Jamaica y República Dominicana.