Técnico y tablistas aseguran que ya es hora de entrar a un podio en el certamen

Por: Gabriel Vargas B. 24 octubre, 2014
La Selección Nacional de Surf partió desde el martes pasado hacia Perú, con la consigna de entrenarse en Punta Rocas, lugar del Mundial de la ISA 2014. La motivación reina en el plantel tricolor. | FABIÁN SÁNCHEZ - SURFING NATION PARA LN
La Selección Nacional de Surf partió desde el martes pasado hacia Perú, con la consigna de entrenarse en Punta Rocas, lugar del Mundial de la ISA 2014. La motivación reina en el plantel tricolor. | FABIÁN SÁNCHEZ - SURFING NATION PARA LN

La Selección Nacional de Surf iniciará desde mañana un nuevo Mundial Open de la Asociación Internacional de Surfing (ISA por sus siglas en inglés) con un claro objetivo: ser campeón mundial.

La meta es ambiciosa y lo saben, pero es posible y se comprometen a intentarlo.

La Selección Nacional está conformada por los actuales campeones nacionales Gilbert Brown y Lisbeth Vindas, además de Anthony Fillingim, Maykol Torres, Isaac Vega y Leilani McGonagle.

Ya Costa Rica es potencia mundial en el deporte de las olas y las tablas. Su quinto lugar en Portugal 2008, y más recientemente sexto puesto el año anterior en Panamá, comprometen a la Tricolor a ir por más esta vez.

La ola de Punta Rocas, en Perú, será el escenario perfecto para intentar la hazaña de ver a la Sele del surf en lo más alto.

“Vamos con mentalidad de ganadores, queremos escuchar el himno de Costa Rica en ese podio, queremos ganar el campeonato mundial”, dijo Gilbert Brown, actual campeón nacional y el más experimentado del grupo tico.

Su compañera y también monarca nacional, Lisbeth Vindas, reconoció que en mente solo tienen ganar, pero de no lograrlo desean al menos entrar al podio de los tres primeros del mundo.

“Estamos muy motivados. Ya entrenamos un par de días en la ola de Punta Rocas, nos estamos adaptamos al frío, pero las olas están buenas, queremos hacer historia”, reconoció la 11 veces campeona nacional, Lisbeth Vindas.

En tanto, uno de los jóvenes tablistas que llega en un buen momento es Anthony Fillingim, quien recordó que es un buen momento para hacer historia.

Buena amalgama. Tanto el técnico de la Tricolor, Gustavo Corrales, como todos sus surfistas que la conforman enfatizaron en que el grupo va sólido en cuanto a nivel se surfing y experiencia.

“Todos tienen la experiencia, porque todos los que van ya han disputado mundiales. Hay un peso muy importante que considero una fortaleza y es que todos los que van en este momento necesitan consolidarse, todos tienen hambre de triunfo”, dijo el estratega de Costa Rica, Gustavo Corrales.

Oficialmente el Mundial Open Perú 2014 inicia esta tarde, con el tradicional desfile de las arenas, ceremonia de apertura del torneo.

Empero, la competencia arrancará mañana y se puede seguir en vivo en la página oficial de la ISA, www.isawsg.com.