Participarán 36 países, 222 equipos en masculino y 212 en femenino

 16 agosto, 2013

Redacción

Viviana Delgado durante los pasados Juegos Centroamericanos.
Viviana Delgado durante los pasados Juegos Centroamericanos.

La Selección Nacional de Boliche, en categorías masculina y femenina, viajó este viernes al Mundial por equipos, que se efectuará en Henderson, Nevada, Estados Unidos.

La cita mundialista contará con la participación de 36 países, 222 equipos en masculino y 212 en femenino. El torneo se realizará del 16 al 31 de agosto.

Los seleccionados esperan dar lo mejor y aunque reconocen lo difícil de figurar en el certamen, esperan subir su rendimiento luego de rozarse con los mejores equipos del orbe.

“Será una gran oportunidad de ir fortaleciendo nuestro equipo con la mirada puesta en los eventos del ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, a los cuales ya estamos clasificados, y en donde buscaremos la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015”, indicó Alejandro Reyna, destacado jugador de la Selección.

Presidente de la Asociación Costarricense de Boliche, Federico Reyna, manifestó que a este campeonato acuden los mejores equipos de Europa, Asia y América.

Además destacó que por primera ocasión se realizó un proceso eliminatorio en el que Costa Rica calificó en la quinta posición en masculino y en la octava casilla en femenino, de un total de 9 participantes en América.