18 agosto, 2012
 Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayaguez, Puerto Rico (2011), la selección derrotó a su similar de Guatemala. | ARCHIVO
Durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Mayaguez, Puerto Rico (2011), la selección derrotó a su similar de Guatemala. | ARCHIVO

El argentino Xavier Perales renunció a su puesto como técnico de la Selección Nacional Femenina de Voleibol a inicios de esta semana, confirmó Minor Valenciano, presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol).

Perales decidió partir de tierras costarricenses para estar con su familia en España, ya que no logró traerlos a vivir aquí.

“Nosotros tratamos de convencerlo para que se quedara, pero dijo que era complicado”, comentó Minor Valenciano.

Tras la partida de Perales, la selección quedará al mando de los dos asistentes con los que contaba el argentino, Andrés Carvajal (actual entrenador de Goicoechea) y Andrés López (encargado del voleibol en Juegos Nacionales).

Según Valenciano, la Federación le dará un tiempo máximo de dos meses a Perales para que resuelva esa situación. Si no, optarán por contratar a alguien más.

“No teníamos la más mínima intención de destituir a Xavier (Perales), al contrario, estamos tan contentos con su labor que le hemos ofrecido ayuda para que pueda resolver esa situación y se venga para acá”, mencionó Valenciano.

Y es que Perales se marcha en un momento crítico para el voleibol nacional, ya que la Selección Mayor estará disputando el Centroamericano, en El Salvador, del 29 de setiembre al 8 de octubre.

Además, la selección sub 20, de quien también era entrenador el argentino, viaja este fin de semana a Nicaragua para el 31 de agosto partir hacia Perú a competir en la Copa Panamericana.

La Fecovol piensa darle prioridad a este tema luego, ya que ahora están concentrados en las finales del campeonato local.

En masculino, San José se enfrentará al Tennis Club Belén, mientras en femenino, Santa Bárbara también luchará por el título ante el sexteto capitalino.

Etiquetado como: