Las ticas participaron el año 2012 en el certamen que se llevó a cabo en Portugal

 27 septiembre, 2013
La selección femenina de Costa Rica participó en el Mundial de Futsal el año 2012.
La selección femenina de Costa Rica participó en el Mundial de Futsal el año 2012.

La selección femenina de Costa Rica fue invitada a su segundo torneo mundial de Futsal, que se llevará a cabo el mes de diciembre en Venezuela.

Pese a que este certamen no es organizado por la FIFA, el máximo ente del fútbol avaló su realización, según la Federación Venezolana.

"Convencidos de que esta iniciativa beneficiará el desarrollo del Futsal femenino y que contribuirá a convencer a las demás asociaciones de los beneficios deportivos y sociales de este tipo de competencias", sería un extracto de un documento enviado por la FIFA.

La Liga de Fútbol Sala (Lifutsal) confirmó que las nacionales estarán en este campeonato, al cual se asiste por invitación.

Brasil, España, Portugal, Rusia, Ucrania, Japón, Malasia, Irán, Angola, Tahítí y el anfitrión Venezuela, serán las representaciones que jugarán el Mundial.

Costa Rica viajará bajo el mando del estratega Carlos Sotela, quien participó junto a 14 seleccionadas en el pasado III Torneo Mundial, en Portugal.

Este certamen se inició en España el año 2010 y posteriormente se realizó Brasil 2011, Portugal 2012, y del 11 al 18 de diciembre, en San Cristóbal estado Táchira, se disputará Venezuela 2013.