Tricolor se impuso 73 a 68 ante El Salvador, en el arranque del Campeonato Centroamericano

Por: Cristian Brenes 23 septiembre, 2015
La selección femenina de baloncesto (blanco) debutó este miércoles en el Cocaba en el Polideportivo de Cartago
La selección femenina de baloncesto (blanco) debutó este miércoles en el Cocaba en el Polideportivo de Cartago

La selección femenina de Costa Rica luchó de principio a fin para debutar con triunfo ante El Salvador 73 a 68 en el Cocaba 2015, que se realiza en el Polideportivo de Cartago.

La Nacional tuvo un partido complicado, pese a que siempre estuvo arriba en el marcador, ya que el primer periodo finalizó 20 a 17.

Sin embargo, las jugadoras del combinado patrio se precipitaron en la elección de sus lanzamientos y estuvieron cerca de perder la ventaja previo al descanso, sin embargo, reaccionaron gracias a las correcciones del técnico Pablo Martínez y lograron salir con un 39 a 35 a la mitad.

La segunda parte no cambió y la Sele tuvo que trabajar de más ante unas rivales que se mantuvieron cerca y lograron llegar al último cuarto tres puntos abajo, 58 a 55.

Concretar la primera victoria no fue sencillo para Costa Rica y fue hasta el cierre del compromiso que las dueñas de casa lograron encontrar la calma y definir el triunfo 73 a 68, para liderar el grupo A.

La Nacional lidera su grupo con dos puntos, seguida por las salvadoreñas que tienen uno y Honduras, combinado que verá acción hasta este jueves.

Por su parte, en el grupo B México se impuso sin problemas en el primer juego de este miércoles a Nicaragua 87 a 39 y a segunda hora Guatemala se dejó el gane sobre Panamá 85 a 74.

La Tricolor volverá a saltar al rectángulo de juego el próximo viernes, cuando se mida a las hondureñas a las 8 p. m., en el Polideportivo de Cartago.

Etiquetado como: