La presea dorada fue en la modalidad de rifle tendido (tirador dispara tendido en el suelo), tanto en individual como por equipos

Por: Fiorella Masís 29 marzo
Los ganadores de la medalla de oro en Rifle Tendido, de izquierda a derecha: Edgardo Sepúlveda, Ricardo Calvo, Roberto Chamberlain y Róger Cartín.
Los ganadores de la medalla de oro en Rifle Tendido, de izquierda a derecha: Edgardo Sepúlveda, Ricardo Calvo, Roberto Chamberlain y Róger Cartín.

La Selección de tiro al blanco deportivo de Costa Rica obtuvo una medalla de oro y dos de bronce en el IV Grand Prix, efectuado en San Salvador del 19 al 26 de marzo.

La presea dorada de los ticos fue en la modalidad de rifle tendido (tirador dispara tendido en el suelo), tanto en individual como por equipos. Roberto Chamberlain fue quien terminó primero, además Róger Cartín culminó quinto, Edgardo Sepúlveda sexto y Ricardo Calvo sétimo.

Según informó el Comité Olímpico Nacional, el país no conseguía ese doblete desde hace 40 años.

Por su parte, las medallas de bronce las consiguieron en la prueba de rifle 3x40 (consta de 120 disparos), también en equipos e individual, y rifle de aire (por equipos).

Además, Sergio Ortiz se colocó en el sétimo puesto en la modalidad de pistola de aire (pistola de aire comprimido y balines) y André Protti en el puesto 19 de 33.

En este torneo compitieron 60 tiradores provenientes de El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, Barbados y Puerto Rico.

Ahora la Selección continuará su calendario con el Campeonato Iberoamericano de tiro, en junio; el Festival Deportivo, en julio; y en octubre el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en San Salvador, donde disputará las plazas para acudir a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla 2018.

Etiquetado como: