Jugadores, cuerpo técnico y directivos enviaron un llamado a festejar con prudencia

 4 julio, 2014

Brasil

La Selección Nacional reprochó el incremento en las denuncias por agresión luego de festejar las victorias de la Tricolor en el Mundial.

En un emotivo mensaje, Eduardo Li, presidente de la Federación Costarricense de Futbol, Jorge Luis Pinto, técnico de la Sele, y Bryan Ruiz, capitán, hicieron un llamado al pueblo a festejar, pero con serenidad.

"Queremos que disfruten, pero que celebren con altura y prudencia. Estamos muy preocupados por la noticia porque se han incrementado en más de 400 los casos de agresión doméstica y nosotros estamos aquí no para causar dolor sino para causar alegría", dijo Li.

Además, Pinto hizo mención al buen estado anímico de los jugadores para sacar los resultados en la Copa del Mundo y que ese mismo control deben tener los aficionados.

La afición costarricense celebró el 29 de junio el triunfo de su equipo en la fuente de la Hispanidad en San Pedro.
La afición costarricense celebró el 29 de junio el triunfo de su equipo en la fuente de la Hispanidad en San Pedro.

"Ese equilibrio emocional que han tenido los jugadores lo podamos tener en los hogares con los hijos, con la esposa. Vamos a darnos un abrazo cariñoso siempre luego de cada gol", agregó el estratega.

Bryan Ruiz afirmó que la Sele desea continuar gestando felicidad en los ticos, pero reprochó los actos de violencia.

"Estamos dándole una alegría muy grande a todo el país. Es lindo ver a todos celebrando e ir a la fuente de la Hispanidad, La Sabana y en todas la provincias. Es difícil cuando los datos dicen otra cosa, cuando se incrementan las denuncias tres o cuatro veces más de lo normal. Queremos hacer historia, queremos seguir y por eso insto a todos que disfrutemos, pero con mucha responsabilidad", añadió.

La Tricolor entrenará a las 1 p. m. (hora tica) en una cancha privada en el estadio Manoel Barradas, del club Vitoria de Salvador.