Josué González, Paul Betancourt, César Rojas, Juan Carlos Rojas, Carlos Brenes y Pablo Mudarra son los elegidos

Por: Fanny Tayver Marín 29 diciembre, 2015
Carlos Brenes fue el hombre más rápido en Chiriquí.
Carlos Brenes fue el hombre más rápido en Chiriquí.

Josué González, Paul Betancourt, Juan Carlos Rojas, César Rojas, Pablo Mudarra y Carlos Brenes son los seis ciclistas convocados por Alexánder Sandoval para vestir el uniforme de la Selección Nacional en el Tour de San Luis, que se correrá del 18 al 24 de enero, en Argentina.

La Nación adelantó este martes que González, Betancourt y los hermanos Rojas estaban dentro de la nómina y esta tarde la Federación Costarricense de Ciclismo oficializó que los pizzeros completan la Tricolor que viajará a Argentina el próximo 13 de enero.

Es un bloque fuerte, con ciclistas para todo tipo de terreno, lo cual significa que Costa Rica buscará protagonismo tanto en el plano como en las duras jornadas de montaña.

"Es un voto de confianza y me alegra bastante porque siento que tanto la Junta Directiva como el país van tomando la cultura de darse cuenta de que el ciclismo es muy amplio, que hay muchos corredores de distintos tipos y no todos tienen que ser escaladores", manifestó Carlos Brenes.

Y agregó: "El hecho de que tomen en cuenta sprinters la verdad me motiva. Que yo no suba como Juan Carlos no quiere decir que yo sea malo, sino que simplemente yo tengo otra especialidad y el hecho de poder sprintear contra los mejores del mundo es un sueño".

Según Brenes, él tiene muchos años de trabajar en lo que es la velocidad.

"Esa es mi especialidad, llevo años tratando de figurar y es un sueño verse uno a la par de ellos, ojalá dar lo mejor y que nos vaya bien. La Selección la veo muy pareja, hay corredores como para todo y eso habla muy bien porque puede ser que haya protagonismo tico en todas las etapas", valoró el brumoso.

Añadió que él es un corredor regular.

"No soy un ciclista que se espera a la Vuelta a Costa Rica solo para surgir, yo me esfuerzo todo el año por parejo para tratar de estar ganando carreras y si no las gano, al menos ser combativos".

"Yo estoy contento, porque fue un año provechoso para nosotros en el BCR Pizza Hut, ganamos seis etapas en total con mi persona, más las que se consiguieron con Pablo Mudarra y con Fabricio Quirós, fue bueno, estamos contentos y esperando los días para ponernos en la raya con los mejores", finalizó Carlos Brenes.

Recorrido del Tour de San Luis

Etapa 1

infografia
Etapa 2

infografia
Etapa 3

infografia
Etapa 4

infografia
Etapa 5

infografia
Etapa 6

infografia
Etapa 7

infografia