Las justas mundiales se disputarán del 16 al 28 de agosto

Por: Fiorella Masís 2 abril, 2014

Redacción

Pablo Abarca, Daniela Rojas, Karol Montoya, Cristian Arias, Alejandro Araya y María Fernanda Aguilar viajaron a Estados Unidos.
Pablo Abarca, Daniela Rojas, Karol Montoya, Cristian Arias, Alejandro Araya y María Fernanda Aguilar viajaron a Estados Unidos.

Costa Rica desea formar parte de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con la disciplina del atletismo, pero para eso deberá afrontar un duro reto este sábado, cuando se dispute la eliminatoria continental en Florida, Estados Unidos.

Los atletas que partieron este miércoles a tierras norteamericanas son: Daniela Rojas (400 vallas), Pablo Abarca (lanzamiento de bala), Karol Montoya (800 metros planos), María Fernanda Aguilar (1500 planos), Cristian Arias y Alejandra Araya (200 metros planos).

En esta oportunidad, el continente americano se divide en tres sectores: Norte y Centroamérica, Caribe y Suramérica, donde solo los dos mejores de la disciplina clasifican a las justas mundiales.

De esta forma, si algún atleta logró el primer lugar en su respectiva competencia, deberá esperar 15 días para saber si su registro es superado en la zona del Caribe o del sur.

"Aún restan disciplinas costarricenses con pretensiones de clasificar como remo, que debe viajar a Montevideo del 15 al 18 de abril, y el triatlón, que estará el 17 de mayo en Monterrey. Estas clasificaciones no serán como la de atletismo; en esta oportunidad será una sola sede para toda América", destacó Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se efectuarán del 16 al 28 de agosto del 2014 en Nanjing (China), donde Costa Rica ya cuenta con la clasificación del judoca Julián Sancho y de Isabela Peralta, en ecuestre (salto).