El equipo masculino integrado por Noe Mar McGonagle, Carlos Cali Muñoz, Anthony Fillingim y Tomas King, debutaría el domingo, siempre y cuando no estén inscritos más de 98 competidores

Por: Juan Diego Villarreal 2 agosto, 2016
Carlos 'Cali' Muñoz es una de las cartas costarricenses en el Mundial de Surf que arranca el próximo sábado 6 de agosto.
Carlos 'Cali' Muñoz es una de las cartas costarricenses en el Mundial de Surf que arranca el próximo sábado 6 de agosto.

El Mundial de Surf de la ISA dará inicio el domingo 7 de agosto con las rondas clasificatorias en la rama masculina, por lo cual los ticos Noe Mar McGonagle -actual campeón mundial-, Carlos Cali Muñoz, Anthony Fillingim y Tomas King verán acción el domingo, en Jacó, a partir de las 7 a. m.

Así lo corroboró el brasileño Marcos Bukão, director general de eventos de la Asociación Internacional de Surf (ISA), quien pudo adelantar que este domingo, cuando los atletas ingresan al agua en el Mundial de Surf, los cuatro ticos competirían, siempre y cuando el evento no se extienda hasta la llave de 98 competidores.

"Si tenemos 96 surfistas o menos en la Open masculino ellos conforman los 24 heats de la ronda 1. Es posible hacer todo en el primero día, si no hacemos pausas durante la marea baja", dijo Bukão.

Además, el brasileño añadió que si al cierre de las inscripciones se presentan más de 96 surfistas en varones, la primera ronda del Open Masculino deberá realizarse una parte el domingo y otra el lunes.

Las actividades del Mundial iniciarán el sábado con el acto inaugural desde las 10 a. m. El mismo consiste en un desfile por las principales calles de Jacó, saliendo de la Cruz Roja para llegar a la zona de competencia, ahí se realizará la Ceremonia de las Arenas, en la que cada selección hace entrega de una muestra de arena de su país para así dar por iniciada la competencia mundial.

La zona de competencia se ubicará frente a las instalaciones del Hotel Best Western, el acceso a la playa es libre, pero la organización puso a la venta una gradería para los fines de semana con un costo de ¢5.000.

De momento se espera una gran cantidad de aficionados para el fin de semana de apertura de la cita del orbe, donde nuestro país defenderá el título por equipos e individual, incluso se prevé un lleno completo en la capacidad hotelera de Jacó.

Etiquetado como: