Por: Gabriel Vargas B. 30 octubre, 2014

Maykol Torres se lució en Perú. | FABIÁN SÁNCHEZ - SURFING NATION MAG PARA LN
Maykol Torres se lució en Perú. | FABIÁN SÁNCHEZ - SURFING NATION MAG PARA LN

La Selección de Costa Rica vivió ayer su mejor día en el Mundial Open de Surf que se disputa en playa Punta Rocas, en Perú.

Dos figuras en especial, Anthony Fillingim y Leilani McGonagle, avanzaron a las semifinales de la ronda principal y aumentaron las posibilidades de medalla para la Tricolor en el certamen de la Asociación Internacional de Surf.

Con esa clasificación ambos ya se aseguraron como mínimo el puesto nueve del mundo.

“Significa mucho para mí y espero que también para mi país estos resultados que estoy teniendo. Venir a un Mundial es una oportunidad de oro para cualquier atleta y es por eso que lo voy a dejar todo en el agua. Estoy más que listo para mi heat de mañana”, dijo Fillingim mediante un comunicado de prensa emitido por la Federación de Surf de Costa Rica.

Por su parte, Maykol Torres y Lisbeth Vindas aún siguen con vida, pero en rondas de repechaje.

“Este importante día de clasificación de los ticos puso al país, por ayer, en el puesto cinco del mundial que lo corren 22 naciones, de las cuales 11 ya se despidieron por completo de la competencia. El torneo acaba el próximo sábado”, explicó el vocero de la federación, Carlos Enrique Brenes.

Para hora la competencia arranca a partir de las 7 a. m., hora de Costa Rica, y se puede seguir en www.isasurf.org .

Los mejores resultados de la Selección Nacional de surf de Costa Rica han sido en Portugal 2008 –cosechó un quinto lugar– y posteriormente el año anterior en Panamá, donde se afianzó en el sexto puesto del ranquin mundial.

Etiquetado como: