Limón, Herediano, Uruguay de Coronado, Cartaginés, Santos y Belén son los equipos morosos

 9 enero, 2014

Redacción

El portero de Limón FC Román Arrieta se queda con el balón en una salida ante Santos de Guápiles.
El portero de Limón FC Román Arrieta se queda con el balón en una salida ante Santos de Guápiles.

Seis de los doce equipos de la Primera División del futbol nacional están morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según confirmó la entidad mediante un comunicado de prensa.

Los conjuntos deudores son: Santos, Limón, Herediano, Uruguay de Coronado, Cartaginés y Belén Siglo XXI, quienes en total suman ¢280.3 millones.

Según Luis Diego Calderón, director de Cobros de la Caja, la Unión de Clubes de Fútbol (Unafut) revisa al iniciar cada torneo el estado de morosidad de cada uno de los equipos; pero además, la Institución informa todos los miércoles a esta instancia deportiva, la situación de cada uno de ellos.

El equipo santista es el que debe más dinero, con un monto que asciende a los ¢224.006.630, mientras que los demás conjuntos tienen cifras mucho menores.

Limón adeuda ¢30.002.784, los florenses suman ₡9.363.710, Uruguay baja a poco más de ¢8 millones, Cartaginés debe ₡6.035.663 y cierra la lista el equipo belemita con apenas ₡2.857.486.

Calderón agregó que los clubes morosos se exponen al cobro de intereses, cobro judiciales, de servicios médicos, denuncias penales y hasta el cierre del estadio.

Por otra parte, el presidente de la Unafut, Osvaldo Pandolfo, expresó que la situación de Santos es preocupante, y el equipo informó que presentaron un recurso de revocatoria a ese cobro, porque no lo consideran real.

"Nosotros permanentemente les estamos informando a los equipos como está el estado, ya que nos mandan informes casi semanales, en Santos pidieron un recurso, y van a llegar a lo último", comentó.

Según el reglamento de la Unafut, el equipo que esté moroso no puede inscribir jugadores, participar en asambleas, o realizar apelaciones.