Reprograman las fechas de motocross , cuadracross y fútbol de Primera y Ascenso

Por: José Luis Rodríguez C. 4 febrero, 2014

La segunda ronda electoral que será el domingo 6 de abril provocó que ayer varias organizaciones y federaciones deportivas anunciaran que trasladarán las actividades que ya tenían programadas.

Motocross , fútbol, atletismo pedestre y cuadracross están entre las disciplinas afectadas.

La disposición de no realizar actividades masivas el 5 y 6 de abril fue comunicada por el Tribunal Supremo de Elecciones el 8 de octubre anterior, mediante un comunicado enviado a William Corrales, ministro de Deportes.

“Es oportuno comunicar que, efectivamente, desde procesos electorales anteriores, el Tribunal Supremo de Elecciones ha dispuesto que no se celebren, durante la jornada comicial ni el día anterior, eventos ni concentraciones masivas”, indica el TSE.

Este escrito, firmado por Erick Guzmán, secretario general del TSE, expone que los municipios deben acatar dicha orden.

Ante ello, Alberto Antillón, presidente del Motoclub de Costa Rica, dijo que la inauguración del motocross no será el 6 de abril.

“Estamos viendo cómo nos acomodamos debido a que el 12 de abril Tyler Bowers –estadounidense que defenderá su cetro del torneo nacional– tiene fecha en EE. UU., y el 29 hay jornada en Guatemala –participan ticos–”, manifestó el dirigente.

De igual forma habló Osvaldo Pandolfo, presidente de la Unión Nacional de Fútbol (Unafut), quien señaló que el 6 de abril había fecha completa (seis juegos).

Ese día jugaban Alajuelense-Belén, UCR-Uruguay, Cartaginés-Santos, Pérez Zeledón-Puntarenas, Carmelita-Limón y Saprissa frente a Herediano.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

“Hablé con Jorge Gutiérrez, presidente del Comité de Competición, y pensamos en trasladar los partidos al lunes 7 o al miércoles 16 de abril, pero eso lo definen mañana (hoy)”, explicó Pandolfo.

Acera del tema Juan Carlos Rojas, presidente morado, comentó que lo analizarían, mientras que Jafet Soto, gerente deportivo florense, prefiere jugar el 16.

La posibilidad de una segunda ronda hizo que la Fecoa no programara carreras pedestres el 6.

Aguas abiertas. Aunque el TSE no permite actividades, ayer la organización de aguas abiertas en Punta Leona esperaba un escrito del Tribunal confirmando esta prueba.

“Mañana (hoy) le hago llegar el documento”, dijo Edgardo Martínez, del grupo de aguas abiertas.