La tercera jornada será el próximo sábado 29 de marzo en Puntarenas

Por: Fiorella Masís 24 febrero, 2014

Redacción

Geovanny Vega es el líder del Circuito Nacional de Stand Up Paddle.
Geovanny Vega es el líder del Circuito Nacional de Stand Up Paddle.

El guanacasteco Geovanny Vega fue nuevamente figura en la segunda fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle (surf con remo) que se celebró en playa Tamarindo de Villareal, en Guanacaste.

Vega ya lo había hecho, el 19 de enero en la primera jornada, y ayer domingo se coronó en las carreras de 9 y 4,5 km. En la primera distancia hizo un tiempo de 1:12:35 y en la segunda, cronometró 38:25.

En el trayecto más corto el ganador superó por un minuto al segundo lugar de la categoría, Remy Bousquet, que también repitió doblete con plata.

Para los 9 km las condiciones fueron más difíciles, ya que mar adentro tuvieron que rotar dos veces la isla frente a la playa, pero el buen estado de Vega le permitió sacar más de dos minutos sobre Bousquet.

“Me he comprometido con el entrenamiento para poder dar la talla en este circuito, que me podría llevar a representar a Costa Rica al mundial, pero aún falta una prueba más en Puntarenas, que es donde me enfocaré aún más”, dijo Espinoza.

Tras la segunda jornada, Espinoza se ubica en el primer lugar sin ningún tipo de amenaza, por lo que está cerca de ganarse el cupo para el Mundial de la Asociación Internacional de Surf, que se llevará a cabo del 3 al 11 de mayo en Granada, Nicaragua.

La próxima fecha del Circuito Nacional será en Puntarenas, el próximo sábado 29 de marzo a partir de las 8:00 a. m.