Bob Jungels (Etixx Quick Step) es el nuevo portador de la maglia rosa y el costarricense está a 26 segundos

Por: Fanny Tayver Marín 17 mayo, 2016

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) demostró que en una vuelta grande no solo hay que escalar con los mejores, también hay que lucirse en el descenso.

Después del premio de montaña de primera categoría el tico de Movistar Team descendió a tumba abierta, arriesgó y hasta estuvo a punto de salirse en más de una curva.

El sueño rosa podía más y él lo intentó.

"Hoy lo peleamos, pero no pudimos. Seguiremos luchando y gracias por el apoyo", manifestó el costarricense en sus redes sociales, luego de que subió al segundo puesto de la general y descontó seis segundos para acercarse más a ese primer peldaño del podio en la ronda italiana.

Después, el pedalista tico que milita en el mejor equipo de ciclismo del mundo conversó con la periodista Georgina Ruiz Sandoval y declaró en el canal de Youtube BiciGoga: "Estoy tranquilo, ya el año pasado estábamos de esta manera, yendo en el día a día y veníamos con un equipo con el que esas eran las expectativas. Este año claramente venimos con Alejandro Valverde y poder acompañarlo a él en este Giro de Italia".

Y añadió: "Él está, yo estoy también y es mucho más favorable estar de esta manera que de la otra, esperamos ir a tope y apoyar en lo que se pueda".

Un día antes, Alejandro Valverde fue muy sincero, había pronosticado que en cualquier momento él podía servir de freno para que Amador arrancara, tal y como ocurrió este martes.

Ahí se vio que no hay egoísmo, sino estrategia.

Y el propio Valverde es claro en afirmar que "Andrey perfectamente puede ganar este Giro de Italia".

Después de la 1 p. m. (hora de Costa Rica), Movistar Team difundió esta entrevista con el capo tico:

- Sigue recortando tiempo y está más cerca del rosa.

Estoy muy agradecido por todo el apoyo que nos han dado, tanto la afición como al equipo y yo creo que estamos cerca. Mejor imposible, en lo personal, con Alejandro, con todo el equipo. En la escapada teníamos a Giovanni Visconti y en todos estos días también hemos tenido muy buena presencia, compenetración y yo creo que es para estar contentos y afrontar lo que viene.

- ¿Viene un día más tranquilo en teoría porque no hay montaña?

Sí, pero todas las etapas del Giro tienen algo y este miércoles no es la excepción. A falta de 20 kilómetros hay una subida de 3 kilómetros con muchísimo desnivel y eso puede hacer que la carrera se rompa. Hay que estar atentos y como en otra carrera más, estar a la expectativa de lo que pueda pasar.

- ¿Ha podido chequear las redes sociales? Porque en Costa Rica hay una locura.

Lo veo y estoy agradecido por todo el apoyo, me gustaría poder agradecerles personalmente a cada uno, pero realmente no puedo porque aquí estamos siempre con el tiempo justo, pero de verdad que estoy muy agradecido con todo el país, con toda la gente que nos apoya y realmente de parte mía y de todo el equipo enviarles un saludo y un gran agradecimiento.

Clasificaciones

Etapa 10

1. Giulio Ciccone (Bardiani) 5:44:32

2. Ivan Rovny (Tinkoff) a 42 seg.

3. Darwin Atapuma (BMC) a 1:20

4. Nathan Brown (Cannondale) a 1:53

5. Damiano Cunego (Nippo) a 2:04

6. Andrey Amador (Movistar) a 2:10

7. Giovanni Visconti (Movistar) a 2:11

8. Alejandro Valverde (Movistar) m.t.

9. Esteban Chaves (Orica) m.t.

10. Jakob Fuglsang (Astana) m.t.

General

1. Bob Jungels (Etixx) 40:19:52

2. Andrey Amador (Movistar) a 26 seg.

3. Alejandro Valverde (Movistar) a 50 seg.

4. Steven Kruijswijk (LottoNL) m.t

5. Vincenzo Nibali (Astana) a 52 seg.

6. Gianluca Brambilla (Etixx) a 1:11

7. Rafal Majka (Tinkoff) a 1:44

8. Jakob Fuglsang (Astana) a 1:46

9. Ilnur Zakarin (Katusha) a 2:08

10. Esteban Chaves (Orica) a 2:26