El torneo juvenil arranca este lunes 4 de enero del 2016 y contará con la participación de 54 países. Este sábado y domingo se jugarán las rondas clasificatorias para los tenistas que no están ranqueados

Por: Juan Diego Villarreal 29 diciembre, 2015

Sebastián Quirós y Eugenia Camacho serán las raquetas número uno de Costa Rica en la edición 52 de la Copa del Café de tenis, que arranca el próximo lunes 4 de enero del 2016, a las 8 a.m., en las canchas del Costa Rica Country Club.

Sebastián Quirós será la raqueta número del país, tras tener ese honor también en el 2015.
Sebastián Quirós será la raqueta número del país, tras tener ese honor también en el 2015.

Quirós repetirá ese honor tras serlo en el 2015, aunque cayó en la primera fecha.

A Sebastián lo acompañarán en la llave principal Allan Pérez, Gonzalo Adis, Diego Chavarría, Gabriel Fallas y Alejandro Piedra, mientras tanto en femenino Camacho estará junto a Sofía Pérez, Tania Aizenman, Andrea Chavarría, Ericka Chavarría y Daniela Jamri.

Los restantes 25 tenistas costarricenses inscritos, pero que no están ranqueados, deberán intentar avanzar en las llaves de clasificación del evento, que se jugarán entre el sábado 2 y el domingo 3 de enero del 2016, para así completar los 64 jugadores, por rama, que protagonizarán la lucha por el campeonato.

Kenneth Thome, presidente del comité organizador de la Copa del Café, comentó que el protagonismo de los nacionales en el torneo dependerá mucho de los rivales que se encuentren en las diferentes llaves.

"Es de un gran nivel, hay tenistas de calidad que juegan hasta 35 torneos al año, mientras los ticos tienen poco fogueo y la Copa les servirá para sumar puntos para el ranquin", indicó Kenneth.

En cuanto a los favoritos, Thome destacó al filipino Alberto Lin, quien será la raqueta número uno del torneo , así como al estadounidense Ulises Blanch y al francés Constantin Bitoun, quienes participararán por segunda ocasión y son los más serios aspirantes al título.

Por su parte, en la rama femenina la también estadounidense Amanda Anisimova, quien en noviembre ganó el Abierto juvenil de México con solo 15 años, es candidata a dejarse el cetro.

El torneo tendrá sus finales el sábado 9 de enero, a partir de las 6 p. m., y las entradas para el observar el evento, en horas de la noche, van de ¢2.500 a ¢6.500.