Por: José Luis Rodríguez C. 9 marzo, 2014

Cañas. Fundidas con sudor y el calor de un pueblo con altas temperaturas, los equipos de Santo Domingo y San José ganaron las finales de prejuvenil y juvenil en el béisbol de Juegos Nacionales.

Mientras que en prejuvenil los del cantón florense derrotaron 6-3 a Upala; San José venció 10-9 también a Upala, pero en la categoría juvenil.

A primera hora, la final entre Upala, el campeón defensor, y Santo Domingo, tuvo tres entradas en las que la constante fue la prudencia por no equivocarse.

Y es que ambas novenas tenían mucho en juego, ya que los guanacastecos querían retener la corona, mientras que los del cantón herediano obtener el oro que no consiguen desde hace ocho años.

Ernesto Solano, entrenador de Santo Domingo, es bañado en agua por sus pupilos tras obtener la medalla de oro en el béisbol. | RAFAEL MURILLO
Ernesto Solano, entrenador de Santo Domingo, es bañado en agua por sus pupilos tras obtener la medalla de oro en el béisbol. | RAFAEL MURILLO

Es cierto que Upala llevó la batuta del compromiso, pero también se debe destacar la sapiencia de Santo Domingo para aguantar.

Y acá incidió la labor del pitcher cerrador Sebastián Alvarado, de 15 años, quien fue declarado el más valioso en prejuvenil.

Alvarado fue el que sacó los tres out con los que los domingueños ganaron en la sexta entrada –en prejuvenil solo se juegan seis–, y fue el que sostuvo la victoria de su novena ante Upala (en la primera fase), San José y Limón.

“Esto significa mucho para mí, mi familia y para Santo Domingo, que es mi gran pasión en el béisbol”, expresó Alvarado.

Pero no solo pitcher tuvo su momento especial, ya que Ernesto Solano, el entrenador, recordó que en el 2006, cuando el cantón que hoy dirige fue campeón de Juegos por última vez, él integraba el equipo.

“Hace ocho que el equipo de Santo Domingo no se cuelga una medalla de oro, gracias a Dios fui jugador de ese equipo; yo era shortstop (paracortos)”, manifestó Alvarado tras ser bañado con agua.

A Solano el triunfo le sabe aún mejor al irse atrás y recordar que en los Juegos anteriores Upala les había quitado el oro en la final.

Etiquetado como: