Las barbareñas se marcharon del torneo invictas y tan solo perdieron un set

Por: José Fernando Araya N. 9 marzo, 2014

Abangares. El voleibol femenino de los Juegos Nacionales tiene un reinado que se extiende cada vez más, pues ayer el sexteto de Santa Bárbara logró su tercer título consecutivo de la categoría.

Santa Bárbara llegó como el gran favorito a la final y lo confirmó al derrotar tres sets a uno a la representación de Atenas.

Ya el solo hecho de hablar de Santa Bárbara infunde respeto en el voleibol de sala femenino, pues con el triunfo de ayer, las florenses sumaron 10 finales disputadas de forma consecutiva con siete medallas de oro obtenidas.

Por si fuera poco, el cuadro barbareño llegó a la disputa del oro sin un solo set perdido.

No obstante, de entrada, Atenas les dio la bienvenida con un 22-25 que golpeó directo al ego del equipo florense dirigido por Julio Alfaro.

Nuevamente y por tercer año consecutivo las jóvenes de Santa Bárbara se llevaron la medalla de oro en los Juegos Nacionales. | MELISSA FERNÁNDEZ
Nuevamente y por tercer año consecutivo las jóvenes de Santa Bárbara se llevaron la medalla de oro en los Juegos Nacionales. | MELISSA FERNÁNDEZ

“Tuvimos que cambiar toda la estrategia, porque nos estaban haciendo caer en muchos errores. Tuve que cambiar a dos jugadoras que estaban muy ansiosas”, indicó el técnico de las florenses.

Santa Bárbara salió herido para el segundo set y atacó con todo a un cuadro ateniense que no pudo contrarrestar los remates barbareños, un punto alto que les había dado la primera parte del juego.

Así las florenses igualaron el marcador con un 25-20.

Peligroso acierto. Por como se daba el partido, el tercer período iba a ser definitivo, por esto ambos equipos pulieron sus cañones ofensivos.

Santa Bárbara apostó por los bloqueos para tomar ventaja; pero cuando tenían diferencia de nueve puntos, aparecieron los endemoniados saques de Irene Sandoval para acercar a Atenas.

Cada saque de Sandoval era un golpe a las costillas de las barbareñas, pues llegó a sumar ocho puntos en fila y liderar la remontada.

Pero la espuela de las florenses pudo más y aprovecharon pequeños errores para cerrar 25-22.

La caída del tercer set , pese a la gran recuperación, hundió moralmente a las manudas que en la última etapa cayeron estrepitosamente 25-13 ante un cuadro barbareño que ya sentía el festejo del tricampeonato en las gradas.

Atenas se fue con la frente en alto, pero por segundo año consecutivo tuvo que observar el festejo del conjunto herediano.

El premio a la atleta más destacada quedó en manos de Yuliana González de Santa Bárbara.

Mientras que el honor del bronce fue para San Carlos que derrotó 3-1 a Abangares con parciales de 24-26, 25-22, 23-25 y 25-19.