Los ganadores del Apertura deberán pasar sobre ambos si quieren el Clausura

Por: Arnoldo Rivera J. 2 abril, 2013

El torneo de Clausura del baloncesto se inicia este viernes 5 de abril con tres partidos y un objetivo: impedir que Ferretería Brenes Barva lo gane y se convierta en el campeón de la temporada 2012-2013.

Los ferreteros tienen medio título de la presente campaña en su bolsa, tras vencer en la final del Apertura –dos juegos a uno– a Coopenae USJ, de San Ramón.

Precisamente los ramonenses, actuales monarcas, y Sanatura Escazú, subcampeones vigentes, parten como los dos quintetos que pueden hacerle la “pega” a los barveños de Warren Espinoza, en su primer año con los ferreteros.

Aunque son siete equipos los que arrancan la segunda parte del campeonato, en realidad, estos dos son los que aparecen como los retadores de mayor envergadura y con posibilidades verdaderas.

Este Clausura arrancará con el buen sabor de boca que dejó la medalla de oro lograda por la selección masculina –dirigida por Luis Blanco– en los Juegos Centroamericanos realizados el mes pasado acá.

Por su parte, Espinoza fue el encargado de dirigir al combinado femenino que ganó la presea dorada en esas mismas justas.

En esta temporada, Barva pretende regresar a lo más alto del podio, que perdió el año pasado a manos del quinteto ramonense, luego de reinar por seis años.

Retadores. Los poetas reforzaron su juego de adentro con la incorporación de Hernold Gardener, el mejor centro de Costa Rica y uno de los mejores de esta región.

Gardener se unirá a Jefny Anderson y Daniel Simmons, quienes ya formaban la pareja más dominante del baloncesto masculino en la zona restringida.

Los tres son parte de la Tricolor campeona del Istmo.

Si los ramonenses reforzaron su juego interior, los escazuceños potenciaron el perímetro.

Los brujos recuperaron al colombiano Michael Jackson e incorporaron al panameño Isaac St. Rose, quien fuera figura clave del Barva hexacampeón.

Con ambos, Sanatura se asegura un juego letal en la media y larga distancia, aunque los dos –especialmente, el canalero– saben llevar la pelota al aro.

El torneo de siete equipos –la cifra más baja de participación en una década– se jugará a dos vueltas, todos contra todos.

La primera fecha del Clausura empezará este viernes con el juego del Grupo Babel Pérez Zeledón ante Barva, a las 8 p. m., en el polideportivo generaleño.

PZ será el cuarto en discordia en este parte del torneo y debe alcanzar las semifinales. Jackie Acuña –también seleccionado– se mantiene como su figura.

La fecha se completará el sábado, a las 8 p. m., con Sanatura Escazú -Supercable Grecia, en el Liceo de Escazú, y Coopenae USJ ante Recope Limón, en el Rafael Rodríguez de San Ramón.

Etiquetado como: