El próximo partido será el jueves a partir de las 8 p. m. en el Palacio de los Deportes, de Heredia.

Por: Harold Leandro C. 13 mayo, 2014
El partido de esta noche entre Ferretería Brenes Barva y Coopenae San Ramón se jugó en el gimnasio Rafael Rodríguez, de San Ramón.
El partido de esta noche entre Ferretería Brenes Barva y Coopenae San Ramón se jugó en el gimnasio Rafael Rodríguez, de San Ramón.

El quinteto Coopenae San Ramón derrotó la noche de este martes, 75-61, a Ferretería Brenes Barva y forzó a un cuarto juego en la serie para definir el campeón nacional del baloncesto masculino mayor.

Con este triunfo, el equipo poeta consiguió evitar la “blanqueada”, dado que los ferreteros se dejaron los dos primeros juegos. La serie la conquista el plantel que acumule tres victorias de cinco posibles.

En el primer juego, el viernes, Barva venció de visita con pizarra de 75-79 en el mismo escenario donde su juego este martes, el gimnasio Rafael Rodríguez, de San Ramón.

El segundo juego, el domingo en casa ferretera, el Palacio de los Deportes, los florenses también consiguieron imponerse, esta vez, con pizarra de 56-49.

El cuarto partido está programado para el jueves a partir de las 8 p. m. en el Palacio de los Deportes, de Heredia.

Esta serie es necesaria para definir el monarca, pues Coopenae San Ramón se dejó el torneo de Apertura, mientras que Ferretería Brenes Barva conquistó el Clausura.

Anoche, el primer cuarto acabó muy parejo, apenas un punto a favor de los visitantes: 16-17. El segundo parcial fue más amplio 27-37 siempre con los ferreteros arriba.

En el tercer cuarto se presentó una gran respuesta del equipo local, lo que se evidenció en el marcador: 57-42 a favor de los ramonenses.

Ya en el último cuarto, los locales lograron contener la ofensiva visitante y se dejaron el partido con guarismos de 75-61.

Ferretería Brenes tenía tres triunfos consecutivos en San Ramón: los dos de la final del torneo de Clausura y el primero de la final por el cetro, el viernes pasado.