Los poetas ganaron el Torneo de Apertura, pero el Clausura se lo dejaron los ferreteros. Es por eso que este viernes inicia la final que define al campeón absoluto

Por: Fiorella Masís 8 mayo, 2014

Redacción

Ferretería Brenes Barva derrotó a San Ramón y se proclamó campeón del torneo de Clausura del baloncesto nacional.
Ferretería Brenes Barva derrotó a San Ramón y se proclamó campeón del torneo de Clausura del baloncesto nacional.

Después de perder el Torneo de Clausura en manos de Ferretería Brenes Barva, el equipo de San Ramón pasó la página y se concentra en ganar la serie final y así conseguir su objetivo: el campeonato nacional.

Para eso, los poetas ponen gran parte de su esfuerzo en mejorar el aspecto mental, algo que, según su técnico Joshua Erickson, los afectó tras no obtener el título en el plazo que se lo habían trazado.

Antes de que iniciara la disputa por el cetro del Clausura, San Ramón se puso como meta evitar una final nacional, pero Barva, actual campeón general, lo evitó y obligó a una nueva disputa entre ambos.

Es así como este viernes inicia una serie al mejor de cinco juegos, que podría dar el campeonato a los ramonenses, o bien, los ferreteros podrán revalidarlo.

"Lo más importante es la parte mental, pensamos y teníamos confianza que íbamos a terminar todo en casa. No jugamos nuestro mejor juego, el tercer partido fue raro, muy peleado. Ellos aprovecharon las oportunidades, pero ahora tenemos que pasar la página y pensar en el partido de mañana (viernes)", dijo Joshua Erickson, técnico de San Ramón.

En el tema meramente deportivo, Erickson reconoció que su rival está jugando muy bien, por lo que deben tener un buen control sobre los postes.

"En la final anterior nos costó mucho la ofensiva y cada vez que perdíamos la bola ellos anotaban", agregó.

San Ramón podrá aprovechar la baja de Hernold Gardener, quien no podrá estar con los florenses, por motivos religiosos, pues profesa la religión Adventista del Sétimo Día, en la cual se guarda el día sábado, que comienza con el atardecer del viernes, y finaliza con la puesta del sol del sábado.

"Si él no juega mañana es una baja importante. Es de los mejores postes que tiene el país. Creo que siempre hay otro jugador. Para mí, tal vez, ellos jueguen un poco diferente, pero siempre será difícil de ganar, no por eso va a ser fácil", dijo Erickson.

El segundo partido de la final será el domingo a las 4 p. m. en el Palacio de los Deportes, y la serie regresa a San Ramón el martes 13, a las 8 p. m.

De ser necesario se jugará un cuarto y hasta un quinto juego. El jueves 15 se realizaría en el Palacio de los Deportes y el domingo 18, en el Gimnasio Nacional.