Con tres segundos por jugar, el estadounidense Dashsun Wiggins se inventó una jugada que dejó tendido al conjunto de Brenes Barva, 61-62, y mantuvo el invicto de 11 juegos de Coopenae San Ramón, en el campeonato de la Liga de Baloncesto Superior

Por: Juan Diego Villarreal 18 junio

En un cierre de infarto, el quinteto de Coopenae San Ramón dejó tendido al conjunto de Brenes Barva 61-62, en el denominado nuevo clásico del básquet tico de la Liga de Baloncesto Superior

El duelo disputado el sábado, en el gimnasio del Liceo de Barva conocido popularmente como El Canasto, se definió a falta de tres segundos para que terminara el juego.

Isaac Conejo realizó un saque de banda al estadounidense Dashsun Wiggins, quien picó el balón en dos oportunidades y sacó un tiro forzado ante la marca de Jaytheiv Davis para anotar la canasta ganadora y vencer al reloj.

En forma dramática, los ramonenses les sacaron la victoria del bolsillo a los heredianos y conservan su invicto de 11 partidos en el campeonato.

El gran pecado de los locales fue incurrir en inmumerables fallas de tiro libre, que les costó una dolorosa derrota tal y como los propios jugadores lo admitieron.

El estadounidense Dashsun Wiggins, quien milita en el conjunto de Coopenae San Ramón, mantuvo un cerrado duelo con el nacional Jeytheiv Davis de Barva, en el cual salió victorioso.
El estadounidense Dashsun Wiggins, quien milita en el conjunto de Coopenae San Ramón, mantuvo un cerrado duelo con el nacional Jeytheiv Davis de Barva, en el cual salió victorioso.

Gabriel Quesada, del equipo de Barva, comentó que la última acción es de las que se puede fallar o anotar, pero el problema radicó en no poder concretar los puntos desde la línea de castigo.

Para nosotros se fue el juego en las acciones de tiro libre. Fallamos muchos y allí estuvo la diferencia en nuestra contra", dijo Quesada en declaraciones publicadas en la página web del equipo.

Por su parte, el estadounidense Isaac Mack indicó que aunque el partido fue muy reñido, la falta de puntería al cobrar las faltas dio al traste con la ilusión de vencer a los líderes.

"Perdimos porque no pudimos anotar los tiros libres. Siento que hicimos un buen trabajo contra ellos, pero en la recta final los dejamos hacer tiros difíciles y ellos lucharon hasta el final para lograr la victoria", comentó Mack.

El máximo anotador del partido fue precisamente Mack, con 21 unidades, mientras que su compatriota Wiggins, por los ramonenses, conquistó 13.

En otros resultados, Grecia Tienda Raúl Vega venció a Universidad de Costa Rica 71–48 con 15 puntos de George Lettford. Por los estudiantiles, Juan Diego Vargas aportó 21.

Liberia, con 29 puntos de Jermani Barnes, derrotó a la U. Latina 69–57. Juan López fue el mejor encestador de los universitarios con 13 puntos.

Finalmente, Abogados dio cuenta de Pérez Zeledón 79–67. Reiner Little fue el mejor para los litigantes con 22 unidades, mientras que Tever Jones lo fue para los del sur, con 31. Coopeservidores Escazú estuvo libre.

Así va el campeonato

Equipo PJ PG PP Pts

Coopenae San Ramón 11 11 0 22

Brenes Barva 11 9 2 20

Coopeservidores Escazú 11 8 3 19

Grecia Tienda Raúl Vega 11 6 4 16

Pérez Zeledón 11 4 7 15

UCR 11 3 9 15

Abogados 12 2 10 14

Liberia 10 3 7 13

U Latina 10 3 7 13