Los poetas en un cierre espectacular derrotaron a Barva y cerraron una temporada de ensueño sin conocer la derrota para ganar su cetro número tres

Por: Juan Diego Villarreal 8 septiembre
Amaury´s Ripoll de San Ramón Intenta llegar al aro ante la oposición del ferretero Gabriel Quesada.
Amaury´s Ripoll de San Ramón Intenta llegar al aro ante la oposición del ferretero Gabriel Quesada.

El quinteto de Coopenae San Ramón se coronó la noche de este viernes campeón nacional al derrotar a Brenes Barva 79 a 70 sin perder un solo partido en el campeonato de la Liga de Baloncesto Superior.

Los ramoneneses en una espectacular temporada ganaron los 22 partidos que disputaron, incluyendo fase regular, playoff y dos partidos de la final.

El último equipo que había logrado tal hazaña fue Seminario E. L., que en 1984, al mando del técnico Jaime Peña, alcanzó el cetro sin tropiezos.

En un cierre espectacular los moncheños lograron quitarse, en los últimos tres minutos del partido, una diferencia de seis puntos, ante el descontrol de los locales y la incredulidad de su afición, que había llenado el gimnasio del Liceo de Barva conocido como El Canasto.

Con figuras como el estadounidense Ty Armstrong, el nacional Isaac Conejo y el dominicano Amaurys Ripoll, los ramonenses demostraron ser muy superiores en toda la temporada ganando los 22 encuentros que disputaron bajo el mando del debutante Daniel Simmons, quien hasta hace unos meses era el capitán del equipo.