Por: José Fernando Araya N. 27 abril, 2014

Los sextetos de San José y la UNED lograron ayer adueñarse de los títulos de Apertura del voleibol de sala en las ramas masculina y femenina respectivamente y con esto dan el primer paso al título nacional.

Angela Willis (10) de la UNA remata ante la defensa de las jugadoras Irene Fonseca (14) y Angélica Jiménez (1) de la UNED. | MANUEL VEGA
Angela Willis (10) de la UNA remata ante la defensa de las jugadoras Irene Fonseca (14) y Angélica Jiménez (1) de la UNED. | MANUEL VEGA

En el juego de fondo, y ante una bonita asistencia en el gimnasio del Liceo de San José, los josefinos dieron el primer golpe al derrotar al sorpresivo Miramar por 3-1.

Los josefinos ganaron el primer set 25-18; sin embargo, los porteños no se dejaron dominar tan fácil, y empujados por su fiel afición, lograron equilibrar al dejarse la segunda manga por marcador 25-22.

No obstante, la inexperiencia de Miramar en este tipo de duelos terminó pesando y al final San José se impuso en los dos últimos sets con parciales de 25-19 y 25-17, pese a comenzar perdiendo 3-0 en el arranque de este último asalto.

UNED campeón. Por su parte, en la primera final del día, el sexteto de la Universidad Estatal a Distancia se coronó campeón de la categoría femenina al derrotar a la Universidad Nacional, 3-1.

El equipo de la UNED tuvo que emplearse a fondo para alzarse con el título de Apertura del voleibol nacional, pues perdió el primer set de forma contundente, 8-25.

Sin embargo, en los últimos tres sets demostró su mejor nivel para terminar ganándolos de forma consecutiva con parciales 25-23, 25-24 y 21-19.

Con esto y al igual que San José, la UNED se deja el certamen de Apertura y de ganar el Clausura, se convertirá en campeón nacional. De lo contrario deberá jugar una final nacional por el título. Colaboró la periodista, Vanessa Gómez.