Por: Daniel Jiménez 1 diciembre, 2016
San José se coronó tricampeón del voleibol femenino.
San José se coronó tricampeón del voleibol femenino.

El equipo femenino de San José se consagró tricampeón nacional al ganar el Torneo de Clausura del Voleibol Mayor. Las josefinas derrotaron en tres sets a la Universidad Nacional Estatal a Distancia.

Las capitalinas mostraron sus deseos por lograr la victoria desde el primer set, pues lo ganaron con un parcial de 25-17.

Para el segundo set, las cosas variaron, pues UNED repuntó, pero fue insuficiente porque al final el resultado se quedó en las manos de estas últimas con un 25-21.

El tercer y definitivo set terminó 25-18 para consagrar a San José tricampeón femenino.

"Nos sentimos muy satisfechos por la obtención del título, pero más que eso porque tenemos un proceso con jugadoras jóvenes. A pesar de tener tres títulos consecutivos, las ganas y hambre no se pierden, así que seguiremos luchando por más", comentó el entrenador josefino, Ignacio Araya, por medio de un comunicado de prensa de la Federación Costarricense de Voleibol.

Por su parte, Andrés López, director técnico de la UNED aseguró: "El planteamiento fue muy bueno, y nosotros no pudimos cumplir con lo que queríamos, muchos errores, en los saques teníamos zonas marcadas donde debían ir, pero no pudimos cumplir el objetivo".

De esta manera, los capitalinos festejaron que también lograron el cetro en el voleibol masculino hace semana y media.

Etiquetado como: