El sexteto josefino derrotó a la UNED 3-1 para arrebatarle el título nacional

 27 noviembre, 2015
Las integrantes de San José mostraron orgullosas las medallas que las acreditan como las campeonas nacionales. | MAYELA LÓPEZ
Las integrantes de San José mostraron orgullosas las medallas que las acreditan como las campeonas nacionales. | MAYELA LÓPEZ

San José recurrió a la explosividad y el coraje en su juego, para dejarse anoche el título nacional del Torneo Clausura del voleibol femenino.

Final del voleibol femenino

San José es el campeón del Torneo Clausura del voleibol femenino alvencer a la UNED 16-25, 25-20, 25-17 y 25-17.

Posted by Puro Deporte on viernes, 27 de noviembre de 2015

El sexteto capitalino, en un aguerrido compromiso, venció a la UNED 3 -1 para arrebatarles la corona a las universitarias.

En el primer set, las académicas se impusieron con un contundente 25-15, en gran medida por la fortaleza de la generaleña Angélica Jiménez, quien fue decisiva en la net .

Sin embargo, las capitalinas no desmayaron y con un mejor juego colectivo, comandadas por su capitana, Marcela Araya, tomaron el control del compromiso e igualaron el duelo, al ganar uno de los sets, 25-20.

La buena rotación, su efectividad en el bloqueo y defensa, sin dejar de lado su persistencia en el ataque, fueron los elementos para dejarse ese episodio.

Con estos mismos ingredientes, las josefinas volvieron a triunfar en el tercero por 25-17, dejándolo todo en el rectángulo, pues no dieron un solo balón por perdido con tal de ganar.

El cuarto set fue aún más disputado, ya que las integrantes de UNED sabían que no había más allá, mientras que las jugadoras de San José salieron decididas a quedarse con el cetro. Poco a poco, fueron tomando la diferencia hasta dejarse el parcial 25 -17.

Las josefinas se habían impuesto el jueves, en el primer partido, con marcador de 3-1. “Jugamos como equipo. Fueron las ganas de ganar las que hicieron la diferencia”, dijo Marcela Araya.

Al cierre de edición, a las 10 p. m., Atenas y San José disputaban el cetro en la rama masculina.