El conjunto capitalino logró el hexacampeonato al derrotar en la final al sexteto de Atenas, el fin de semana

Por: Juan Diego Villarreal 21 noviembre, 2016
El conjunto de San José, guiado por el experimentado Juan Acuña, solo perdió un partido durante el Torneo de Clausura para sumar su sexto cetro al hilo.
El conjunto de San José, guiado por el experimentado Juan Acuña, solo perdió un partido durante el Torneo de Clausura para sumar su sexto cetro al hilo.

El sexteto de San José se proclamó por sexta ocasión consecutiva campeón del voleibol masculino al ceñirse la corona del Torneo de Clausura 2016 el pasado fin de semana.

Los capitalinos barrieron al conjunto de Atenas en la final en tres juegos al mejor de cinco, con lo que ratificaron su supremacía en el campeonato nacional. Durante el certamen jugaron 19 compromisos, incluyendo la fase regular, semifinales y final, de los cuales solo perdieron en una ocasión.

El cuadro josefino, con hombres experimentados como Richard Smith, Pablo Acuña, Andrés Araya y el capitán Alberto Blanco aprovecharon su buen juego para dejarse el cetro para continuar con su dinastía.

Para el jugador y capitán Alberto Blanco, la unión de grupo y la constancia fueron las claves para continuar el reinado josefino en el voleibol varonil.

"La verdad estamos muy felices. A pesar de ganar tantos títulos, este equipo sigue teniendo hambre de triunfo y se demuestra en la cancha, llevamos un proceso que se inició por allá del 2010 y los resultados ya se pueden apreciar", comentó Blanco.

"Queremos agradecer a todos los que nos apoyan y ahora nos sentimos comprometidos a mejorar y a seguir dando lo mejor de nosotros en los próximos torneos para continuar cosechando éxitos".

Parte de la base del éxito es la continuidad en el plantel. Acuña, Smith, Blanco, Andrés Araya, Kristopher Arias, Luis López, José Durán y Esteban Araya forman la base del grupo que campeonizó en las seis ocasiones al hilo.

A ellos se unen Marco Ricci, Felipe León, Julián Jiménez, Daniel Dyner, Josué Ortiz y Alex Marín, quienes son dirigidos por el experimentado entrenador Juan Acuña, quien resaltó el esfuerzo de sus pupilos en cada práctica.

"La clave ha sido constancia y la disciplina. Nuestros jugadores son especiales porque a pesar de ganar seis veces seguidas, prosiguen con hambre de triunfos campeonato tras campeonato y eso se demuestra en cada entrenamiento y se traslada a los partidos. Atenas fue un digno rival, pero hemos sido tácticamente superiores a ellos”, afirmó Acuña mediante un comunicado de prensa.

En las temporadas 2013 y 2014 San José ganó tanto el torneo de Apertura como Clausura, por lo que se proclamó campeón nacional sin necesidad de una final. A partir de la campaña 2015 se juegan torneos cortos y hay dos monarcas por campaña. Todos fueron ganados por los josefinos.