8 mayo, 2012

Lanzamiento combinado de Paulo Barquero, José Flores y Joshua Roberts, y despiadada ofensiva del receptor Felipe Benavides, a la postre el más valioso del partido, facilitaron el triunfo de San José por 14 a 2 frente a los locales de Limón, durante el cierre del campeonato nacional de categoría sub-19.

El partido, disputado el sábado anterior, se decidió por la regla del nocaut. El equipo josefino se clasificó en la División Central, tras bregar desde noviembre contra Alajuela, Upala y Puntarenas, mientras Limón lo hizo a costa de Valle de La Estrella, Siquirres y Pococí.

El primer partido de la final se efectuó en el Parque Escarré, con victoria para los capitalinos, y el segundo este fin de semana en el Big Boy, ante nutrida concurrencia.

Benavides mandó jonrón con bases llenas y empujó en total seis carreras, para ser el más valioso, secundado por cuatro hits de Marden Vado, cuatro de Jensen Morales y dos de Juan Diego Chávez.

Limón encaró a La Estrella en cuatro juegos y San José lo hizo igual contra Upala, campeón de los últimos Juegos Nacionales.