El quinteto venció 60-54 a Heredia en la final disputada en el gimnasio del Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés, Osa

Por: Harold Leandro C. 16 marzo, 2014

San José se proclamó la noche de este domingo tricampeón del baloncesto femenino de Juegos Nacionales al vencer 60-54 a Heredia en el gimnasio del Liceo Pacífico Sur de Ciudad Cortés, Osa.

Las jugadoras de baloncesto de San José ganaron la última medalla que entregó la edición número 33 de los Juegos Nacionales.
Las jugadoras de baloncesto de San José ganaron la última medalla que entregó la edición número 33 de los Juegos Nacionales.

De esta forma, el quinteto femenino josefino se dejó la última medalla de oro de la edición 33 de los Juegos Deportivos Nacionales y revalidó las coronas que consiguió en las justas de Escazú, Santa Ana, Mora y Puriscal 2011 y Desamparados 2012.

"La rotación fue la clave del éxito, tuvimos la preocupación en el primer cuarto del juego pero, luego logramos subir el marcador. Las jugadoras con más experiencia hicieron la diferencia", indicó Pablo Martínez, técnico de San José.

Paula Mora Castro, de San José, fue declarada atleta más destacada del torneo, según la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), por lo que conquistó el premio Alfredo Cruz Bolaños que otorga el Icoder.

Etiquetado como: