Hoy arranca la disciplina masculina con cuatro encuentros pactados a las 7 p. m.

Por: José Fernando Araya N. 31 agosto, 2013

Los sextetos de San José Biogel y Atenas son los favoritos para ganar el torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Voleibol de sala, que arranca esta semana.

Los últimos finalistas son señalados con el dedo por los expertos en este deporte para acceder sin problema a la fase final y luchar a muerte por el título nacional.

Las expectativas de observar grandes partidos son muy altas, pues a diferencia del certamen de Apertura, la mayoría de equipos podrán contar con sus seleccionados nacionales. Esto incrementará el nivel de los equipos, según indicó Mario Barrantes, árbitro de voleibol y con una experiencia de más de 30 años en este deporte.

“Veo más fuerte a San José por la experiencia que tiene en su proceso. Sin embargo, tienen enfrente a un equipo joven como Atenas, actual subcampeón y que viene muy fuerte con muchas promesas”, explicó Barrantes.

Los josefinos, comandados por Richard Smith, se perfilan como la primera opción para repetir y coronarse monarcas nacionales.

Smith es la principal figura y es tal vez en este momento el principal referente del voleibol nacional.

Por su parte, Atenas es un sexteto joven y tienen como figura a Andrés Castro, uno de los mejores colocadores que hay en la disciplina.

Además, cuentan con el “colmillo” en el banco de César Salas, quien fuera, en su momento, técnico de la Selección Nacional.

Todos los partidos de la primera fecha están programados para las 7 p. m. con los enfrentamientos entre UNA-Tennis Club Belén, UCR ante la UNED, San Luis de Grecia frente a San José Bio Gel y San Francisco de Dos Ríos ante Atenas.

Diezmadas. Por su parte, las mujeres dieron el saque inicial el jueves con el triunfo 3-2 de San José Biogel ante Goicoechea en el gimnasio Municipal de Guadalupe.

A diferencia de los varones, los cuadros femeninos no podrán contar en las primeras fechas con sus seleccionadas, pues la representación patria se prepara para el Norceca a mediados de setiembre.

“Por la experiencia de las jugadoras de la UNED se podría decir que son favoritos, pero también hay sextetos muy buenos como Santa Bárbara y San José” , añadió el experimentado réferi.

Hoy se darán los restantes tres encuentros, todos a las 5 p. m.

Los partidos son: UNA recibe al Tennis Club Belén, UCR será local ante los campeones nacionales, UNED, y Santa Bárbara-Atenas.

De repetirse el campeón de Apertura y Clausura, automáticamente será campeón nacional, de no ser así, habrá una serie final.