Los norteños ahora están a solo un punto de diferencia de Puntarenas FC

 24 marzo, 2013

Ciudad Quesada. San Carlos recibió anoche los frutos de un mejor desempeño y consiguió la paridad, en tiempo de reposición, ante Uruguay de Coronado, un resultado que lo coloca a solo un punto de diferencia de Puntarenas F.C.

Obligado por su posición en la tabla general, San Carlos salió con todo en procura de los puntos, lo cual le facilitó el dominio y manejo del encuentro.

No obstante, la ansiedad y necesidad de puntuar volvió a cobrar factura en la delantera norteña que desperdició tres claras opciones de gol. A los 5 minutos, el meta Kevin Briceño sacó de forma espectacular un cabezazo con sello de gol de Daniel Jiménez.

En la jugada posterior, el brasileño Cleber Lucas se precipitó y sacó un remate desviado pese a disponer de un claro espacio de acción.

Al minuto 15 se produjo la jugada más comentada del juego cuando Bryan Vega, solo frente al marco, se adelantó al pase de Verny Scott, quien había superado a todos sus rivales y no pudo definir una oportunidad perfecta de gol, sobre todo después de que el meta visitante quedó sin opción.

Uruguay, mientras tanto, supo soportar la presión e hizo su primer remate directo a marco al minuto 28 con tan buena fortuna que el disparo de pierna izquierda de Johan Condega, desde unos 35 metros, se anidó entre palo izquierdo y el cuerpo de Danny Carvajal. Sin duda una mala pasada para el meta.

Luego del golpe San Carlos reaccionó, pero mantuvo vigentes los problemas de impresión, lo que facilitó el control defensivo rival.

Todo sigue igual. Para la etapa complementaria el rojo sancarleño se hizo notar y arrinconó a Uruguay en su zona defensiva. Lo sometió a un bombardeo intenso que debió depararle al menos tres goles.

En el minutos 62 un remate de cabeza de Joshua Díaz pegó en el travesaño. Luego en el 69´ sucedió igual con un remate de Cristian Chávez. Después fue Mario Bello al 74´ que falló un disparo claro.

Además las tapadas salvadoras de Briceño, quien sustituyó de gran forma al experimentado Ricardo González impidieron más tantos.

Los cambios fueron determinantes para que los norteños mejoraran su nivel, una mejoría que les permitió la igualada en el minuto 92, por intermedio de Verny Scott.

En horas de la mañana de ayer los directivos norteños se reunieron con el fin de definir el futuro del club e incluso descartaron la posibilidad de contratar al estratega uruguayo Orlando De León, quien fue mencionado como el reemplazo de Johnny Chaves, que al parecer seguirá al frente del equipo.

San Carlos pese a sumar siete jornadas sin saborear la victoria tendrá un juego clave el próximo domingo cuando visite a Puntarenas, su rival directo en la lucha por el no descenso.Puntarenas los supera en la tabla por una unidad.

Etiquetado como: