20 abril, 2014

San Carlos pasó ayer a semifinales del Torneo de Clausura, en el fútbol de la Segunda División, tras vencer 5-1 a Barrio México en el estadio Coyella Fonseca, de Guadalupe.

En el juego de ida ambos clubes igualaron 1-1 en Ciudad Quesada. Al final, los norteños impusieron su jerarquía en la serie y ganaron el pase sin problemas (global de 6-2).

Diego País hizo el gol mexicanista, mientras que los tantos norteños los convirtieron Esteban Rodríguez –en tres oportunidades–, Álvaro Aguilar y Cristian Carrillo.

Ayer Juventud Escazuceña goleó 3-0 a Osa y avanzó a las semifinales, ronda en la cual se enfrentará a San Carlos. El primer encuentro en esta llave había finalizado 2-2.

Los goles del triunfo fueron anotados por Mauricio Ayales, César López y Heriberto Castro.

El miércoles pasado, Guanacaste se había convertido en el primer clasificado a semifinales, tras vencer a Jacó Rays 4-2 en penales, en el estadio de Garabito, Puntarenas.

Ahora, los pamperos esperarán al clasificado de la serie que protagonizan As Puma Generaleña y Turrialba. El primer duelo finalizó 0-2 a favor de los sureños, que hoy, a las 7 p. m., será el equipo anfitrión.

As Puma había ganado el Apertura. Si repite en el Clausura, ingresará de inmediato a la Primera División sin necesidad de una final.