Rusia subió a la cima del medallero en la penúltima jornada de las justas invernales

 23 febrero, 2014
La rusa Adelina Sotnikova participa de la gala de patinaje de exhibición en el Iceberg, ayer en la penúltima jornada de las olimpiadas de Sochi. | AP
La rusa Adelina Sotnikova participa de la gala de patinaje de exhibición en el Iceberg, ayer en la penúltima jornada de las olimpiadas de Sochi. | AP

Sochi. EFE Rusia, el equipo anfitrión, se ha situado al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, en los que, a falta de la última jornada que será hoy, acumula 29 trofeos: 11 de oro, 10 de plata y 8 de bronce.

Rusia se ha situado en cabeza de las justas tras una penúltima jornada en la que sumó dos oros, el del equipo masculino de relevos 4x7,5 kilómetros de biatlón y el de Vic Wild en el eslalon paralelo de snowboard masculino.

Además, Rusia agregó ayer un bronce, en la prueba femenina de persecución por equipos de patinaje de velocidad.

Noruega también suma el mismo número de medallas de oro (11), pero es segunda por tener menos platas (cinco) y 10 bronces para un total de 26 metales. Ayer añadió a su botín las tres medallas con las que copó el podio en la prueba femenina de 30 kilómetros con salida en masa de esquí de fondo, con Marit Bjoergen, Therese Johaug y Kristin Stoermer Steir.

Bjoergen logró ayer su tercer título olímpico en Sochi 2014, el sexto en total y su décima medalla, lo que la convierte en la más laureada de la historia del olimpismo invernal.

A falta de una jornada, el equipo de Canadá es tercero en el medallero con nueve oros, 10 platas y cinco bronces, tras una jornada sin trofeo alguno para los norteamericanos.

Tampoco subió ayer al podio ninguno de los integrantes del equipo de Estados Unidos, que es cuarto en el medallero con nueve primeros puestos, siete segundos y 11 terceros y un total de 27 metales.

Los dos oros obtenidos ayer en las persecuciones de patinaje de velocidad sitúan a Holanda en el quinto puesto con 24 medallas en total, 23 de ellas en ese deporte. Los tulipanes ganaron en el Adler Arena ocho oros, siete platas y ocho bronces. El bronce restante llegó en el short track .

A falta de la jornada final, completan el “top-10” del medallero las selecciones de Alemania, Suiza, Bielorrusia, Austria y Francia.

Hoy, en la jornada final, se resolverán las tres últimas pruebas: los 50 kilómetros de esquí de fondo masculino, el bobsleigh a 4 y la final del torneo masculino de hockey sobre hielo, entre las selecciones de Canadá y Suecia.

Etiquetado como: