La intención de volver a casa es ganar la Vuelta a Costa Rica, aparte de que la escuadra de la familia Herrero tiene la proyección de sacar la licencia continental

Por: Fanny Tayver Marín 11 febrero
Román Villalobos ganó la Vuelta a Guatemala en 2015 y 2016.
Román Villalobos ganó la Vuelta a Guatemala en 2015 y 2016.

Román Villalobos pone punto final a su aventura con el equipo continental mexicano Canel's Specialized y a partir del 1.° de marzo vestirá los colores de la casa que lo vio nacer en el pelotón nacional: Nestlé 7C Giant.

Para el rutero, la razón de peso para retornar es que quiere estar cerca de su hijo, Gael.

"Logré llegar a un acuerdo con ellos en este principio de año. Mis objetivos deportivos y mi situación familiar, al estar separado de mi hijo Gael, me llevaron a buscar nuevos horizontes cerca de mi familia, aparte que mi crecimiento profesional coincide con los de Nestlé 7C Giant y gracias a ello llegamos a un acuerdo que nos beneficie a ambas partes", expresó Román Villalobos en sus redes sociales.

El bicampeón de la Vuelta a Guatemala aprovechó para agradecerle a la familia Monsivais por el respaldo que le dieron durante el tiempo que estuvo con ellos.

"Por la hospitalidad, el buen trato y por facilitar mi salida del equipo. Ellos comprendieron bien mi situación personal me dieron todo su apoyo como grandes personas que son".

En este momento, Villalobos figura dentro de la nómina del Canel's Specialized registrada en la página de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Sin embargo, el rutero aclara que eso es "debido a que el trámite para los equipos continentales se realiza desde noviembre y en ese momento mi panorama era seguir en México. Sin embargo, en enero el estar cerca de mi hijo y mi familia me llevó a darle un giro a mi vida personal y deportiva".

Román forma parte del equipo de la familia de José Antonio Herrero desde 2008.

Entre sus principales logros con esta escuadra destacan: la Vuelta a Juventud 2011, el sub campeonato de la Vuelta a Costa Rica 2012 y 2015 y la Vuelta a Guatemala 2015, entre muchos otras. Además, fue campeón de la Vuelta a Guatemala en el 2016 y campeón de montaña en la Vuelta a Costa Rica 2016 con Canel's de México.

Para la temporada 2017, el equipo Nestlé 7C Giant está integrado por Román Villalobos, Joseph Chavarría, Gabriel Marín, Bryan Salas, Elías Vega, José Vega, Jorge Castro, Luis Mora, Sebastián Moya y Sebastián Corella. Además de los juveniles, Daniel Leal y Daniel Gómez.

"Este año continuaremos trabajando para ser líderes de este deporte y así corresponder el liderazgo que ostentan las marcas que representamos, como Nestlé, una compañía líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial. Por este motivo, el equipo, además de demostrar un alto rendimiento deportivo, asume el compromiso de transmitir un mensaje positivo a todos los seguidores del ciclismo y del deporte en general", expresó el gerente deportivo de esta escuadra, Óscar Herrero.

El equipo de ciclismo Nestlé 7C Giant tiene definido su norte para el 2017. Las metas son ganar la Vuelta a Costa Rica y conseguir la licencia continental.

Para este 2017, Nestlé 7C Giant tiene un calendario colmado de eventos, pues pretenden decir presente en diecisiete competencias nacionales e internacionales.

Este proceso inició el 14 de enero anterior, tras su participación en la Clásica Palmarín, en la cual resultó ganador Joseph Chavarría.

"Este 2017 comenzamos con el pie derecho. Gracias al trabajo de los muchachos nos dejarnos la victoria de la Clásica Palmarín con Joseph Chavarría. Este triunfo demuestra que nuestro equipo se toma muy en serio sus objetivos. Por eso, el esfuerzo será constante para cumplir la meta de ganar la Vuelta a Costa Rica este año", dijo Herrero.

Con respecto a la licencia continental, él explicó que se someterán al proceso nuevamente para lograr la acreditación lo más pronto posible, luego de que no fuera posible conseguir el permiso a finales del 2016.