Él completó los 1.200 metros de natación, 24 kilómetros de MTB y 9 kilómetros de atletismo campo traviesa en 2:05:46

Por: Fanny Tayver Marín 13 febrero, 2016
Rom Akerson ganó con facilidad en Las Catalinas.
Rom Akerson ganó con facilidad en Las Catalinas.

La superioridad de Rom Akerson en el triatlón de montaña quedó plasmada una vez más este sábado en playa Danta, Guanacaste. Ahí, él se proclamó bicampeón de Las Catalinas.

Akerson completó los 1.200 metros de natación, 24 kilómetros de MTB y 9 kilómetros de atletismo campo traviesa con un tiempo de 2:05:46; seguido por sus compañeros Federico Venegas (2:12:44) y Diego Loaiza (2:18:46).

"Me sentí bastante bien, la natación fue bastante dura, pero es que no había mucha competencia, entonces es muy duro de exigirme en una prueba de estas. Cuando viene gente que es igual de buena o mejor que uno, entonces uno se empuja al límite", comentó Rom Akerson.

Y agregó: "Nadamos muy duro, estaba picado el mar, me sentí bien en la bici, había que calentar un poco cuando arranqué, pero con 10 minutos de andar en bici ya me empecé a sentir muy bien, es muy técnico, ayuda mucho al triatleta para entrenar la parte técnica".

Después de nadar y pedalear, faltaba correr.

"Corrimos muy bien, es un circuito muy duro, que exige mucho por las cuestas y el trillo, pero me sentí bien y bastante satisfecho con la carrera, contento y a entrenar duro para lo que sigue", dijo.

La próxima competencia de Rom Akerson será la Copa Continental, que se disputará el 28 de febrero en playa Hermosa.

Etiquetado como: