En la rama femenina, el primer lugar fue Valeria Ávila, una alajuelense de 19 años.

 7 septiembre, 2014
Rom Akerson ingresa a la meta del Eco Triatlón Marriot Los Sueños, competencia que ganó este domingo en Playa Herradura.
Rom Akerson ingresa a la meta del Eco Triatlón Marriot Los Sueños, competencia que ganó este domingo en Playa Herradura.

Playa Herradura

El estadounidense Rom Akerson, quien reside en Costa Rica, conquistó este domingo el Eco Triatlón Marriot Los Sueños, que se realizó en Playa Herradura.

El ganador de la prueba, quien compite para el conjunto de Coopenae, logró un tiempo de 2 horas y 4 segundos.

"Estoy orgulloso del resultado, fue un gran triatlón. Ahora queda prepararse para el campeonato nacional que se realizará en octubre, en la zona de Golfito", destacó Akerman.

El segundo lugar fue para John Garita, del equipo Newton, quien cronometró 2:03:56.

La tercera plaza fue para Pablo Chang, de la asociación Newton. Chang concretó el recorrido en 2:06:30.

En la categoría femenina, el primer lugar fue para la alajuelense de 19 años, Valeria Ávila con un tiempo de 2:14:32. Ella fue la única fémina en la categoría élite que tomó la salida.

"Después de todo el esfuerzo tengo las piernas reventadas, pero por dicha terminé dándolo todo. Estoy mentalizada en cumplir el proceso para llegar a los Juegos Olímpicos. Es mi sueño", aseveró Ávila, tras finalizar la carrera.

María Cristina González, presidente de la Federación Costarricense de Triatlón, dijo estar satisfecha con la competencia en la que participaron 12 atletas élites y 650 participantes amateurs.

"Es el triatlón más grande de lo que llevamos del 2014. A pesar de algunos pequeños detalles, la competencia fue fluida y estuvo bien organizada. El lugar se presta para que sea una actividad segura", concluyó González.