Competencia inició a las 7 a. m. en el Paseo de los Turistas

 8 junio, 2014

Puntarenas

En una calurosa mañana en Puntarenas, Rom Akerson cumplió con creces la meta de su equipo y conquistó la tercera fecha del campeonato nacional de triatlón.

Akerson se impuso con un tiempo de 1:51:50, seguido por sus compañeros Roger Rodríguez (1:52:55) y Pablo Herrera (1:54:55).

La competencia inició a las 7 a. m. en la playa de Puntarenas, frente al Paseo de los Turistas con un recorrido de 1.500 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 10 de atletismo.

El equipo Bansol dominó el Triatlón de Puntarenas.
El equipo Bansol dominó el Triatlón de Puntarenas.

Una de las grandes sorpresas del recorrido fue la histórica participación de Ernesto Lobito Fonseca, quien se convirtió en el primer atleta costarricense con discapacidad en practicar un triatlón.

Aplaudido por los presentes durante todo el recorrido, Fonseca demostró una vez más que esfuerzo y voluntad tiene de sobra.

Lobito cerró su participación con un excelente tiempo de 2:41:54, mejorando, inclusive, el tiempo que había conseguido en los entrenamientos antes de la competencia.

En femenino, Diana Fernández se dejó lo más alto del podio con un crono de 2:13:34, secundada por Catalina Hernández quien consiguió cerrar en 2:17:00.