Los Yanquis de Nueva York cedieron ante los Orioles y se tambalean.

 3 septiembre, 2012
 Mark Reynolds, de los Orioles de Baltimore, fue pieza clave en el triunfo de su novena ayer, ante Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium. | AFP.
Mark Reynolds, de los Orioles de Baltimore, fue pieza clave en el triunfo de su novena ayer, ante Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium. | AFP.

HOUSTON, EE. UU. AFP Los Rojos de Cincinnati vencieron ayer a los Astros de Houston para manterse cómodos al frente de su división, mientras que los Yanquis de Nueva York cedieron ante los Orioles y se tambalean.

Los Rojos derrotaron a los Astros por 5-3 con pitcheo de Bronson Arroyo, cerrojo eficiente de Aroldis Chapman y jonrón de tres carreras de Jay Bruce, en la octava entrada contra el relevista Xavier Cedeño (0-1).

Los Rojos (82-53) ocupan el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional con el mejor récord de las Mayores, a nueve y medio juegos de ventaja sobre los campeones defensores Cardenales de San Luis.

Por su parte, los Yanquis de Nueva York patinaron como anfitriones al caer ante los Orioles de Baltimore, por 8-3, gracias a dos bambinazos de Mark Reynolds.

Con la derrota, los Yanquis (76-57), líderes de la División Este de la Liga Americana, permitieron que los Orioles (74-59) se acercaran peligrosamente a dos juegos.

En Toronto, Canadá, con cudrangulares de Ben Francisco y Carlos Peña, los Rays de Tampa Bay lograron una victoria de 9-4 sobre los Azulejos.

Los Mets de Nueva York, por su parte, fabricaron cinco carreras en la primera entrada, incluido gran slam del canadiense Jason Bay, para aplastar ayer a los Marlins de Miami, con pizarra de 5-1.

El episodio lo abrió el venezolano Ronny Cedeño con doblete y le siguió Turner con hits para que el llanero anotara.

Posteriormente, el abridor Mark Buehrle (12-12), quien salió derrotado, dio pasaporte a Ike Davis para llenar las bases y dejó la escena lista para el batazo, con la casa repleta, del canadiense Bay.

En otros resultados, Rangers venció a Indios 8-3, Reales a Mellizos 6-4, Nacionales a Cardenales 4-3 y Gigantes a Cachorros 7-5.