Federer, cabeza de serie número 2, cedió su primer set pero venció al australiano Sam Groth y se medirá en octavos de final al español Roberto Bautista.

 4 julio, 2015
Roger Federer saluda al australiano Samuel Groth tras vencerlo en Wimbledon.
Roger Federer saluda al australiano Samuel Groth tras vencerlo en Wimbledon.

La campeona vigente, Petra Kvitova, cayó este sábado en Wimbledon, en una jornada en que avanzaron a octavos el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, así como los españoles Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista.

Kvitova, segunda cabeza de serie, fue eliminada en tercera ronda por la serbia Jelena Jankovic, 30ª jugadora mundial.

Sólo cinco jugadoras han conseguido revalidar el título de Wimbledon en la era de los Abiertos: Billie Jean King, Martina Navratilova, Steffi Graff, Venus y Serena Williams.

La última en conseguirlo fue Serena Williams, en 2010.

Otras eliminaciones notables fueron la del francés Jo-Wilfred Tsonga, que perdió ante el temido sacador croata Ivo Karlovic, de 36 años, y del alemán Dustin Brown, tan sólo una ronda después de apear al español Rafael Nadal.

Federer, cabeza de serie número 2, cedió su primer set en este Wimbledon pero venció al australiano Sam Groth y se medirá en octavos de final al español Roberto Bautista.

El suizo aspira a convertirse en el primero en conquistar ocho torneos de Wimbledon y el segundo en ganar ocho veces un torneo del Grand Slam, después de Rafael Nadal en Roland Garros.

Bautista, de 27 años, jugador número 22 del mundo eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili y se queda como único español en el torneo masculino tras la eliminación de Pablo Andújar por el checo Thomas Berdych, sexto cabeza de serie.

Murray, cabeza de serie número 3, ganó al italiano Andreas Seppi, y Marin Cilic, ganador del último Abierto de Estados Unidos, se deshizo del estadounidense John Isner.

En el torneo femenino, la tenista española Garbiñe Muguruza disputó un partido extraordinario contra la alemana Angelique Kerber, salvando 9 bolas de set antes de anotarse la primera manga.

Muguruza, vigésima cabeza de serie, acabó imponiéndose a la décima cabeza de serie y se medirá a la danesa Caroline Wozniacki (nº5) en sus primeros octavos de final de Wimbledon .