5 septiembre, 2014

Roger Federer celebra uno de sus puntos contra Gael Monfils. | AP
Roger Federer celebra uno de sus puntos contra Gael Monfils. | AP

NUEVA YORK. AFP El suizo Roger Federer, segundo sembrado, remontó ayer jueves por la noche dos sets y dos bolas de partido ante el francés Gael Monfils (N. 20) para clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos, con victoria de 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2 en casi tres horas y media de juego.

Federer, campeón cinco veces consecutivas en el US Open entre 2004 y 2008, buscará mañana sábado un lugar en la final del lunes frente el croata Mario Cilic (N. 14), sorpresivo vencedor del checo Tomas Berdych (N. 6) en sets corridos 6-2, 6-4, 7-6 (7/4).

El serbio Novak Djokovic (N. 1) y el japonés Kei Nishikori (N. 10) disputarán la otra semifinal en el complejo de Flushing Meadows, en Nueva York.

En un partido disputado en el estadio principal Arthur Ashe, el francés Monfils, de 28 años, jugó sin complejos ante Federer y con su estilo imprevisible y poco ortodoxo se puso dos sets arriba en una hora y 20 minutos.

Sin embargo, el suizo, de 33 años, reaccionó a partir del tercer parcial, levantó dos match-points en un electrizante cuarto set y liquidó el pleito con contundencia en el quinto provocando el delirio de un público completamente volcado a su favor.