13 octubre, 2014

SHANGHAI. AP Roger Federer derrotó ayer en la madrugada a Gilles Simon por 7-6 y 7-6 en la final del Masters de Shanghái, China, para conquistar su cuarto título del año.

El suizo casi quedó eliminado del torneo en el partido inicial cuando tuvo que rescatar cinco puntos decisivos ante el argentino Leonardo Mayer; sin embargo, se repuso de ese comienzo vacilante para derrotar más adelante al número uno del mundo, Novak Djokovic, en semifinales y después a Simon en la gran final para ganar este certamen por primera vez.

El 2014 fue hasta ahora un año deportivo de grandes realizaciones para Su Majestad, quien aunque no ganó ningún Grand Slam , encabeza el circuito en las variables de partidos ganados (61), victorias ante los diez primeros del escalafón (13) y finales disputadas (nueve) .

“Mi mayor preocupación era estar saludable este año. Ver que el trabajo duro que hice el año pasado está dando frutos es algo de lo que estoy muy feliz”, dijo el suizo.

Roger Federer celebra la obtención del trofeo del Masters de Shanghái. | EFE
Roger Federer celebra la obtención del trofeo del Masters de Shanghái. | EFE

Federer superará al español Rafael Nadal en el segundo lugar del ranquin por primera vez en más de un año, cuando hoy se publique la nueva clasificación.

El siguiente torneo que disputará será el ATP 500 de Basilea, su ciudad natal. Arrancará el próximo lunes 20 de octubre.

Por su parte, el francés Simon ascenderá al puesto 19, después de una sólida semana en la que consiguió importantes victorias contra dos jugadores entre los diez primeros del mundo: el suizo Stanislas Wawrinka en cuarto y el checo Tomas Berdych, quien es sétimo.