El español Albert Ramos Viñolas lo venció por 7-6 (4), 2-6, 6-3

 13 octubre, 2015
Roger Federer se despide del público tras perder ante el español Albert Ramos.
Roger Federer se despide del público tras perder ante el español Albert Ramos.

Shanghai

Roger Federer fue eliminado este martes en la primera ronda del Masters de Shanghái al perder 7-6 (4), 2-6, 6-3 ante el español Albert Ramos Viñolas.

El suizo, campeón defensor del torneo y segundo del ranquin mundial, desperdició dos puntos de quiebre en el primer set y cometió varios errores con su revés para perder el desempate.

Ramos Viñolas, quien llegó al cuadro principal tras superar la fase preliminar, le quebró el saque en el octavo game del tercer set con un winner de derecha pegado a la raya.

La última vez que ambos se enfrentaron, en 2012 en Wimbledon, el español ganó apenas tres games. Ramos Viñolas también llegó al duelo con marca de 0-15 ante jugadores del top-10 del ranquin.

"Siempre soy precavido", dijo Federer. "No subestimo ni le falto el respeto a nadie. Estos jugadores son todos profesionales, saben lo que hacen".

El año pasado, Federer tuvo que levantar cinco puntos de partido antes de superar al argentino Leonardo Mayer, y eventualmente ganó el título.

"Siempre ha sido difícil la primera ronda en Shanghái, acostumbrarse a las condiciones y la superficie y las pelotas", comentó Federer. "El año pasado fui afortunado, este año no. Es una lástima".

Federer no jugaba desde que ayudó a Suiza a ganar una serie de Copa Davis, la semana después de perder la final del Abierto de Estados Unidos ante Novak Djokovic.

También ganaron Milos Raonic, Gilles Simon, Richard Gasquet y Kevin Anderson.