El suizo perdió este miércoles contra el francés Jeremy Chardy por 1-6, 6-3 y 7-6 (8/6).

 14 mayo, 2014
Roger Federer perdió en primera ronda del Master de Roma ante el francés Jeremy Chardy.
Roger Federer perdió en primera ronda del Master de Roma ante el francés Jeremy Chardy.

El suizo Roger Federer perdió este miércoles contra el francés Jeremy Chardy en su regreso a las pistas tras el nacimiento de sus gemelos, quedando eliminado en segunda ronda del Torneo de Roma, mientras que el escocés Andy Murray ganó al español Marcel Granollers.

El jugador helvético, derrotado en tres sets, por 1-6, 6-3 y 7-6 (8/6), había admitido a su llegada a Roma que afrontaba este Masters 1000 con menos presión por tener "otras prioridades", en referencia a Leo y Lenny, los gemelos que nacieron el pasado 6 de mayo y que ya obligaron a Federer a renunciar al torneo de Madrid.

Federer y su esposa, la extenista Mirka Vavrinec, ya tenían dos niñas nacidas en julio de 2009, también gemelas.

Tras el encuentro, Federer evitó excusar la derrota por las malas condiciones climáticas (demasiado viento) al considerar que "son las mismas para todo el mundo" y admitió sentirse "frustrado" por el resultado final.

El suizo, de 32 años, lamentó que no pudo ejecutar un plan de partido, ni llevar a cabo los esquemas trabajados en los entrenamientos.

"Fue un partido sin ritmo, en el que no llegas a hacer nada, un encuentro complicado", resumió.

El exnúmero uno mundial señaló que ahora espera poder reunirse pronto con su familia y entrenarse para preparar su próxima gran cita, Roland Garros.

El Torneo de Roma, último preparatorio de Roland Garros, se disputa sobre tierra batida y reparte 2,8 millones de euros en premios en la categoría masculina.