1 septiembre, 2014

Nueva York. AFP y Redacción Roger Federer se recuperó de un mal primer set y con un poco de ayuda de la lluvia que interrumpió el partido demolió en los siguientes tres tramos al español Marcel Granollers para avanzar ayer a la cuarta ronda del Abierto de EE. UU..

El suizo, que busca su sexto título del US Open, se impuso con marcadores de 4-6, 6-1, 6-1, 6-1, y topará por el boleto a cuartos de final contra el español Roberto Bautista, preclasificado 17 del torneo.

Arropado por el público, Federer, segundo sembrado del certamen, le dio vuelta al duelo tras regresar de una pausa de dos horas debido a las lluvias que cayeron de súbito sobre las canchas de Flushing Meadows, en Nueva York.

Federer busca su título 18 de Grand Slam. Ayer liquidó a Granollers. | EFE
Federer busca su título 18 de Grand Slam. Ayer liquidó a Granollers. | EFE

Granollers, 42º jugador de la ATP, comenzó inspirado y en un pestañazo le quebró el servicio al ex número uno mundial, quien se dejó tomar ventaja de 5-2 hasta que la lluvia vino en su rescate.

Federer perdió el siguiente juego y el set ; no obstante, después le pasó por encima al ibérico.

En el resto de los partidos del día hubo dos sorpresas: la caída del español David Ferrer (4) en la llave masculina y la de la rusa Maria Sharapova (5) en la femenina.

El primero cayó sorpresivamente ante el francés Gilles Simon (26), por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 y la segunda ante la danesa Caroline Wozniacki (10) por 6-4, 2-6 y 6-2.

Al cierre de edición, jugaba el búlgaro Grigor Dimitrov (8), quien con Ferrer fuera tiene vía despejada para toparse a Federer en la ronda de las semifinales.

Baby Fed , por su estilo de juego similar al helvético, se enfrentaba al belga David Goffin.

También ganó el checo Tomas Berdych (6). Barrió al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-2 y 6-4.

Hoy habrá muy buenos partidos, pues chocarán Jo-Wilfried Tsonga y Andy Murray y Kei Nishikori y Milos Raonic. Jugará además el favorito Novak Djokovic.

Etiquetado como: