7 abril, 2014

Paris AFP Suiza, que logró derrotar a Kazajistán con apuros, 3 a 2, ayer en Ginebra, gracias al punto decisivo que consiguió Roger Federer, se clasificó a semifinales de la Copa Davis, donde su siguiente paso será enfrentar a Italia, que se impuso en Nápoles contra Gran Bretaña.

Roger Federer bregó intensamente contra Mikhail Kukushkin. | EFE
Roger Federer bregó intensamente contra Mikhail Kukushkin. | EFE

La otra semifinal, programada igual que la de Suiza–Italia y que se desarrollará entre el 12 y el 14 de septiembre, enfrentará a República Checa, que arrolló a Japón en Tokio (5–0), y a Francia, que se impuso en condición de local, en Nancy, a Alemania por 3 a 2.

Roger Federer otorgó el punto decisivo a Suiza en su eliminatoria de cuartos de final contra Kazajistán, gracias a su victoria sobre Andrei Golubev en tres sets, por 7 a 6, 6 a 2 y 6a 3.

Tras ir perdiendo por 2 a 1 el sábado al término de la segunda jornada, Suiza había conseguido empatar en el cuarto partido, ganado por Stanislas Wawrinka.

Italia, su adversario en semifinales, se clasificó al doblegar a Gran Bretaña por 3 a 2 gracias a la victoria de Andreas Seppi sobre James Ward (6 a 4, 6 a 3, 6 a 4) en el último individual.

Italia, que accede a semifinales por primera vez desde 1998, llegó perdiendo por 2 a 1 a la última jornada, pero logró la victoria en los dos últimos individuales, primero con el triunfo de Fabio Fognini sobre Andy Murray, por 6 a 3, 6 a 3, 6 a 4, y después de Seppi sobre Ward.

Suiza, que recibirá a los azzurri en semifinales, elegirá probablemente una superficie rápida frente a los jugadores italianos, que son mejores en tierra batida.

Francia se clasificó a semifinales gracias a la victoria en el quinto punto de Gaël Monfils sobre el alemán Peter Gojowczyk en tres sets, por 6 a 1, 7 a 6 (7/0) y 6 a 2.

Derrotados en los dos individuales, el viernes, los galos lograron la remontada. Ganaron primero el punto de dobles y remataron ayer con dos últimos individuales.

Etiquetado como: