Suizo despachó 6-2, 6-4 y 6-2 al eslovaco Lukas Lacko para llegar a segunda ronda

 26 mayo, 2014

París. AP Myla Rose y Charlene Riva, hijas gemelas de Roger Federer, tuvieron paciencia para presenciar 20 minutos de tenis en su palco en la cancha Philippe Chatrier, el tiempo suficiente que necesitó su papá para encarrilar la victoria en su debut en el Abierto de Francia.

Con idénticos trajes de color blanco y puntos negros, lazos rosados en el pelo y gafas de sol, ellas, que cumplen cinco años en julio, pasaron el tiempo ojeando libros. Acabaron por aburrirse y se fueron con su niñera, quizás para acompañar a sus hermanos gemelos que nacieron hace tres semanas.

Lo cierto es que la primera victoria de Federer como padre de cuatro hijos –su foja era 0-1 desde que Leo y Lenny nacieron– fue de poco drama. Federer despachó 6-2, 6-4, 6-2 al eslovaco Lukas Lacko para alcanzar la segunda ronda.

“Mi vida personal, como sabemos, es grandiosa, así que estoy feliz de que la familia está aquí” , dijo el astro y cuarto preclasificado.

El triunfo del domingo fue el número 59 de Federer en el Grand Slam que se disputa en superficie de arcilla, cuyo título se adjudicó por única vez en 2009, y está empatado con Rafael Nadal en ese renglón. Nadal, el ocho veces campeón del torneo, podría despegarse hoy al aparecer por primera vez en escena midiéndose contra el estadounidense Robby Ginepri.

El suizo Federer devuelve una pelota durante el partido de primera ronda que ganó ayer en el Roland Garros. | EFE
El suizo Federer devuelve una pelota durante el partido de primera ronda que ganó ayer en el Roland Garros. | EFE

“Rafa es el favorito” para ganar el torneo, proclamó Federer, colocando a Novak Djokovic como segundo en el orden jerárquico. “Y luego estamos los demás” .

Otros ganadores en un día nublado, pero seco, del único Grand Slam que arranca en un domingo fueron el checoslovaco Tomas Berdych (sexto en la preclasificación), quien exhibió una curiosa camiseta estampada con flores.

Además el canadiense Milos Raonic, quien se deshizo del jugador más joven del torneo, el australiano Nick Kyrgios (19 años); el estadounidense John Isner (10); el francés Jo-Wilfried Tsonga (13); y el polaco Jerzy Janowicz (22).

Jerzy Janowicz dio cuenta por 6-1, 6-4, 6-7 (6) y 6-4 de Víctor Estrella, el primer tenista varón de la República Dominicana en competir en una de las cuatro grandes citas en más de medio siglo.

El antecedente previo corresponde a Manuel Morales, que perdió en primera ronda del Abierto de Francia 1956, según informó la Federación Internacional de Tenis.

En marzo pasado, Estrella se ubicó por primera vez entre los 100 primeros del escalafón mundial.

“Tengo hambre. Con 20 años no veía el tenis como profesión, jamás pensé que podría jugar en Roland Garros o en Wimbledon pero ahora me siento fuerte”, indicó Estrella.

El argentino Diego Schwartzman sacó cita para toparse con Federer en la segunda ronda, luego de hincar al portugués Gastao Elias por 6-4, 6-2, 7-5. Pero su compatriota, Facundo Argüello, se desinfló tras ganar los primeros dos sets, y perdió 6-7 (8), 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2 ante el checo Radek Stepanek.

Etiquetado como: